FOREIGN LANGUAGES

Repaso del Trimestre

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
13

TEXTO:  Repase las lecturas del trimestre

VERSO CLAVE:
A El que elijan los estudiantes de todo el trimestre.

INTRODUCCIÓN

Entre las definiciones de la frase acción de gracias están: “el acto de dar gracias,” “una oración que expresa gratitud” y “un reconocimiento público o una celebración por bondad divina.” Aunque la frase acción de gracias no aparece en el Salmo 103, este Salmo es una expresión excelente de gratitud de corazón y adoración a Dios. Cuanto más alabamos y damos gracias a Dios por Su bondad, más razones encontramos para hacerlo. Negar la gracia genuina a Dios es fallar en reconocer la maravillosa generosidad de Dios para cada individuo.

PREGUNTA

  1. Haga una lista de lo que Dios creó en cada uno de los seis días y explique brevemente cómo los desarrollos  de los actos creativos fueron ordenados perfectamente.
  2. ¿En qué forma es el hombre como ningún otro entre las demás creaciones de Dios?
  3. La tentación es común para el hombre, pero Dios les ha dado una promesa a aquellos que le sirven. ¿Cuál es esa promesa? Lea 1 Corintios 10:13
  4. ¿Qué lección podemos aprender del ejemplo de Noé y de su familia en lo que se refiere al juicio de Dios?
  5. Los constructores de Babel fallaron cuando desobedecieron a Dios e intentaron crear su propia seguridad, y hacer un nombre para ellos mismos. De acuerdo a 1 Corintios 3:9-15, ¿quién es el colaborador del cristiano en la construcción de una casa espiritual?
  6. Abram tenía una relación íntima con Dios. Por su carácter noble y fe en Dios, Santiago 2:23 nos dice que él fue llamado ¿cuál de los siguientes nombres: a) ayudante, b) amigo, c) hermano d) padre de Dios? ¿Cómo podría un cristiano en el ambiente de hoy cultivar esta misma relación?
  7. Describa brevemente la manera en que Dios llamó a Moisés. Luego enumere similitudes y diferencias entre el llamado de Moisés y el llamado de Dios a los individuos hoy en día.
  8. La primera Ley escrita de Dios es conocida como los Diez Mandamientos. Dios los dio para que el hombre pudiera vivir en armonía con Él y con los demás. ¿Qué relación tienen con la vida de un cristiano hoy en día?
  9. El hombre pecador necesita un intermediario para llegar a Dios. ¿Cuáles pasos dio Jesús para convertirse en nuestro Sumo Sacerdote? Lea Hebreos 2:17.
  10. La mayoría de la gente, contrario a Saúl, desean ser exaltados ante los ojos de aquellos que están a su alrededor. Describa los requisitos para el éxito espiritual y explique de dónde viene la exaltación. Use 1 Pedro 5:5-6 y el texto de esta lección como referencia.
  11. Dios ordenó que los hijos de Leví usaran los diezmos para su mantenimiento. ¿Para qué son usados nuestros diezmos y ofrendas en la iglesia hoy día? ¿Se aplica la bendición de Dios dada en Malaquías 3:10 a nosotros hoy en día?