FOREIGN LANGUAGES

El Primer Hombre

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
2

TEXTO: Génesis 1:26-31; 2:7, 18-23

VERSO CLAVE:
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. — Génesis 2:7

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Génesis 5:1-2

INTRODUCCIÓN

Lo que una persona cree acerca de su origen afectará su filosofía de la vida. Si un hombre fuera convencido de que no tiene un alma, entonces le parecería que no tiene ninguna responsabilidad ante Dios de la forma en que vive su vida. Pero la incredulidad del hombre en cuanto a la Biblia no lo libera de su responsabilidad ante Dios. Como cristianos, creemos que la decisión más importante del hombre es lo que tiene que ver con el destino eterno de su alma. Es preciso que nos armemos en contra de los que traten de socavar esta creencia básica, que el hombre fue creado por Dios, a Su imagen y que posee un alma que nunca morirá. Podemos hacer esto estudiando la Biblia, la divina Palabra de Dios, con fe absoluta.

PREGUNTA

  1. Cuando la parte inicial de la Creación fue completada y la tierra estaba preparada, Dios hizo Su último acto creativo, Él hizo al hombre. ¿Por qué hizo Dios al hombre? Lea Isaías 43:7 y Apocalipsis 4:11.
  2. ¿Cómo fue creado el cuerpo físico del hombre? ¿Qué factor hizo que la creación del hombre fuera única a todos los demás actos creativos que ya habían ocurrido?
  3. El hombre se distingue de todas las demás criaturas vivientes en que sólo él posee un alma viviente. ¿Cómo y por qué se le dio al hombre un alma?
  4. Génesis 1:26-27 declara que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios. ¿Qué significa esto para usted?
  5. Provocando un profundo sueño en Adán, Dios tomó una de sus costillas, y de ahí formó una mujer. Entonces Él le trajo la mujer a Adán para que fuera ayuda idónea. ¿Por qué sintió Dios que el hombre necesitaba una compañera?
  6. Lea Salmo 8:4-8. ¿Qué lugar se le dio al hombre en la creación de Dios?
  7. ¿Qué significa la palabra señorear, en Génesis 1:28?
  8. ¿Cómo verá el cristiano las creaciones de Dios a diferencia del que no es cristiano?