FOREIGN LANGUAGES

El Primer Plan de Escape

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
4

TEXTO: Génesis 6:5-22; 7:1-24

VERSO CLAVE:
Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. — Isaías 26:20.

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS:  Mateo 24:37-39

INTRODUCCIÓN

Sólo unas pocas generaciones después del pecado de Adán, Dios vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que todo pensamiento de su corazón era de continuo al mal. Porque esta condición le dolía, Dios decretó juicio sobre la humanidad corrupta, pero “Noé halló gracia ante los ojos de Dios” y él y su familia fueron liberados de la destrucción. Así encontramos, desde el principio de la relación de Dios con los hombres, que Él siempre ha provisto una forma de escape del juicio para los que se arrepienten.

PREGUNTA

  1. ¿Por qué se le dijo a Noé que construyera el arca? ¿De qué fuente recibió instrucción para construir tal embarcación?
  2. Dé una descripción del arca. ¿Cómo sabía Noé que estaría en condición de navegar o flotar?
  3. ¿Qué sucedió, tan pronto que Noé terminó de construir el arca? ¿Qué espacio de tiempo hubo entre este evento y el diluvio? ¿Qué significado puede obtenerse de esta circunstancia?
  4. ¿Quién cerró la puerta cuando Noé y su familia estaban en el arca? ¿Por qué?
  5. Debido a que Noé era un hombre recto, y fue salvado del diluvio. ¿Cree usted que Dios finalmente destruirá a los justos con los injustos cuando Él envíe juicio sobre la tierra de nuevo? ¿Por qué o por qué no?
  6. Explique cómo será destruida la tierra al final de esta vida. Lea 2 Pedro 3:10.
  7. ¿Qué similitud hay entre los días de Noé y los días en que vivimos? Mateo 24:37-39.