FOREIGN LANGUAGES

En el Principio

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
1

TEXTO: Génesis 1:1-25

VERSO CLAVE:
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en latierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean protestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Colosenses 1:16

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Nehemías 9:6; Hebreos 11:3

INTRODUCCIÓN

La Biblia no es solamente un libro de principios, sino también un libro de eternidades. La revelación supremade la Biblia es la revelación de Dios. Si alguien comienza a pensar en el principio, usando su propio razonamiento, tendrá problemas y posiblemente asumirá una teoría humanística para el verdadero principio, demodo que sustituirá el punto de vista del creador por el punto de vista de lo creado. Entre muchos científicoshay diferentes opiniones acerca del origen del universo. Los evolucionistas creen que toda la materia vivase desarrolló de materia muerta. Los creacionistas creen que toda la naturaleza según sus especies fueroncreados por una fuerza sobrenatural. Requiere tanta fe para suscribirse a la teoría de que nuestro vastouniverso es una mera coincidencia como para aceptar el primer verso inspirado de la Palabra que declara:“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

PREGUNTA

  1. Haga una lista de las cosas que Dios creó en cada uno de los seis días.
  2. Muchos dicen que los días mencionados en el relato de la creación son realmente períodos largos detiempo. ¿Qué enseña la Escritura acerca de la longitud de estos días?
  3. ¿Puede el hombre crear algo de la nada? Explique. Lea Eclesiastés 1:9-10.
  4. ¿Qué principio científico se ilustra en cada uno de estos versos? Job 26:7, Job 26:8, Job 26:10, Eclesiastés 1:6, Eclesiastés 1:7, Isaías 40:22, Jeremías 33:22.
  5. ¿Qué quiere decir la frase “según su especie” en la creación de las plantas, las criaturas marinas, lasaves, y los animales?
  6. Haga una lista acerca de las formas en que nosotros nos beneficiamos de las “lumbreras” (estrellas) que Dios hizo para nosotros.
  7. Estudiando todo el primer capítulo del Génesis, ¿cómo se demuestra la existencia de la Divina Trinidaden la historia de la creación?
  8. List some of the things the Lord has given above and beyond your needs.
  9. Give an example of when Romans 8:28 was proven in your own life.

PENSAMIENTOS TEMÁTICOS

Aunque ninguna declaración de Dios necesita ser apoyada por evidencia o argumento, las porciones de Sumaravilloso Libro que hablan de la creación, sirven para fortalecer nuestra fe. Por ejemplo, el salmistaproclama: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emitepalabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída suvoz” (Salmo 19:1-3). Los cielos y también la tierra declaran al hombre por evidencias innumerables, por lasestrellas, por los mares, por las montañas, por los árboles, que Dios es el creador de todas las cosas.