FOREIGN LANGUAGES

Dar a Dios Primero

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
11

TEXTO:  Malaquías 3:8-12; Mateo 25:35-40; Lucas 21:1-4

VERSO CLAVE:
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. — Malaquías 3:10

INTRODUCCIÓN

El Señor no necesita nada de lo que el hombre haya acumulado. Él posee los millares de animales de los collados (Salmo 50:10), el oro y la plata (Hageo 2:8), la tierra y todo lo que hay en ella (Salmo 24:1). Sin embargo, Él espera que seamos buenos administradores de lo que Él permite que adquiramos. Desde los tiempos de Abraham, Dios ha bendecido a los que han dado sus diezmos y ofrendas al Señor. Los diezmos y algunas ofrendas fueron exigidos bajo la Ley de Moisés en el Antiguo Testamento. Diezmar no es tratado en el Nuevo Testamento, pero fue aprobado por Jesús. En un punto, mientras Él hacía una advertencia a los escribas y fariseos, los llamó hipócritas. Ellos daban el diezmo, pero eran negligentes en cuanto a asuntos más importantes como la justicia, misericordia, y fidelidad. Si el plan de diezmar fuera a eliminarse, Jesús no les habría hecho la observación de que hacer estas cosas era vital, tanto como diezmar. Lea Mateo 23:23.

PREGUNTA

  1. Poco después de su liberación de Egipto, los hijos de Israel se les dijo que fueran prontos a ofrecer la primera parte de sus ganancias (Éxodo 22:29). ¿Qué cree usted que significaba esto?
  2. El primer registro escrito que tenemos de alguien pagando los diezmos fue, cuando Abram pagó los diezmos a Melquisedec (Génesis 14:18-20). ¿A quién pertenecen nuestros diezmos y por qué? Lea Levítico 27:30.
  3. Los israelitas no pudieron dar sus diezmos al Señor en persona, pero Dios tuvo un plan para los diezmos. A la luz de Números 18:21, ¿cuál cree usted que fue ese plan?
  4. Ya que nosotros no somos israelitas con un sacerdocio que mantener, ¿a dónde deberían ir nuestros diezmos y ofrendas?
  5. ¿Cuál cree usted que es el significado de lo que dice Malaquías 3:8?
  6. ¿Cuál fue la promesa de Dios para aquellos que trajeron sus diezmos?
  7. ¿Cree usted que la “viuda pobre” que se menciona en Lucas 21:2 fue tonta en hacer lo que hizo? Dé una razón para su respuesta.
  8. ¿Cómo relaciona Mateo 25:35-40 con el pensamiento del título de esta lección?