FOREIGN LANGUAGES

El Primer Hebreo

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
6

TEXTO: Génesis 12:1-3; 17:1-8

VERSO CLAVE:
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. — Romanos 5:1-2

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS:  Salmo 1:1-6

INTRODUCCIÓN

Dios continuamente está buscando a uno que haga vallas y se ponga en la brecha (Ezequiel 22:30). Regularmente, Él está desilusionado, pero la Biblia nos habla de algunos que respondieron al llamado de Dios, entre estos estaba Abraham. Debido a su fe absoluta en Dios, él es conocido como el “amigo de Dios” (Santiago 2:23). ¿No es maravilloso que Jesús haya dicho que nosotros también podemos ser Sus amigos (Juan 15:14-15)?

PREGUNTA

  1. ¿Cuáles fueron las promesas que Dios le hizo a Abram, y a qué estaban condicionadas?
  2. Enumere algunas de las promesas que Dios le ha hecho y refleje sobre lo que tiene que hacer para recibirlas.
  3. De las siete promesas que Dios le dio a Abram, ¿cuál considera usted que es la más importante para nosotros? ¿Por qué?
  4. Génesis 12:1 nos dice que a Abram se le prometió la tierra que Dios le mostraría. ¿Dónde estaba esa tierra? ¿Qué otro verso en nuestro texto habla acerca de la promesa de Dios que Él les daría esta tierra a los descendientes de Abram?
  5. Cuando Abram tenía noventa y nueve años de edad, Dios le dijo “anda delante de mí y sé perfecto.” Explique en sus propias palabras qué significa esto. ¿Por qué requería Dios esto de Abraham? Lea Génesis 17:2.
  6. En su sermón del monte, Jesús nos dijo que seamos perfectos (Mateo 5:48). ¿Cuántas otras referencias a la perfección puede encontrar en el Nuevo Testamento?
  7. ¿Qué significado hay en el hecho de que Dios le cambió el nombre de Abram por Abraham?
  8. Enumere algunas formas en que el Salmo 1 podría aplicarse a Abraham.
  9. Es obvio que Abraham recibió beneficios maravillosos por seguir al Señor. En el Salmo 1, encontramos algunos beneficios a los cuales nosotros también tenemos acceso si seguimos al Señor. El primer verso de este Salmo enumera tres eventos contingentes. Para cada una, dé un ejemplo o una ilustración que se aplique a nuestros días.
  10. El Salmo 1:3 promete al hombre piadoso que “todo lo que hace, prosperará.” ¿Cómo podemos explicar este verso a la luz del hecho que, obviamente,  todos los cristianos no son prósperos en las cosas materiales?