FOREIGN LANGUAGES

La Primera Tentación y Pecado

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
3

TEXTO: Génesis 2:15-17; 3:1-19

VERSO CLAVE:
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. — 1 Corintios 10:13

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS:  Santiago 1:2-3,12-15

INTRODUCCIÓN

La tentación es el modo por el cual Satanás intenta engañar a la humanidad para desobedecer a Dios. Esto es lo común en todos, pero un cristiano que enfrente la tentación y utiliza la fuente de su fortaleza, el poder vencedor de Dios, no caerá en pecado como lo hicieron Adán y Eva.

PREGUNTA

  1. ¿Cuál es la definición de la palabra tentar según el diccionario?
  2. Dé una definición de pecado.
  3. La tentación siempre precede al pecado, sin embargo, es obvio que los dos no son iguales. Ceder a la tentación de Satanás es lo que causa el pecado. ¿Qué medio proveyó Dios a Adán y a Eva para que escaparan de ceder a la tentación?
  4. ¿Cómo los hizo caer en tentación la pregunta de la serpiente: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”
  5. El diablo prometió a Eva que ella y Adán serían como Dios, sabiendo el bien y el mal. ¿Qué podrían ganar al ceder a la tentación?
  6. El pecado fue introducido por la primera mentira. ¿Cuál fue la primera mentira? ¿Cuáles son las características de una mentira?
  7. Usando 1 Juan 2:16, ¿cuáles son los puntos de contacto con el mundo que nos llevarían a la tentación?
  8. Juan 17:15-16 indican que no necesitamos ser quitados del mundo para ser guardados del mal. Mencione varias cosas que podemos hacer para evitar ser vencidos por la tentación.

PENSAMIENTOS TEMÁTICOS

A través de la tentación del hombre y su subsiguiente caída, la maldición del pecado fue traída al mundo. Pero Dios ofrece misericordia a través de Su plan de redención. La primera promesa de esto es dada en Génesis 3:15. En la Cruz, el calcañal del Salvador fue herido a la muerte, pero la cabeza de la serpiente (Satanás) es magullada cada vez que un alma perdida es redimida o uno de los redimidos de Dios resiste la tentación.