FOREIGN LANGUAGES

Regla de Oro

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
154

TEXTO: Mateo 7:12; Lucas 6:31; Números 12:1-13

VERSO CLAVE:
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. — Mateo 7:12

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Romanos 13:10; Gálatas 5:14

INTRODUCCIÓN

El mandato de amarnos entre sí es el gran principio que nos guía en la vida de discipulado. Nuestra lección de hoy gira alrededor del verso clave el cual a menudo es referido como la Regla de Oro. La práctica de este principio nos ayudará en nuestros tratos y negocios, en nuestra vida en el hogar, y en toda comunicación con los demás, ya que cubre toda relación personal. Al servir a los demás, nos servimos a nosotros mismos, debido a que a las personas les gusta tratar con aquellos que creen y practican la Regla de Oro.

PREGUNTA

  1. Escriba la definición de la palabra regla. ¿Cómo se aplica a nuestra lección?
  2. Cierto abogado le preguntó a Jesús: “¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?” Su respuesta se encuentra en Mateo 22:37-40. ¿Cuál es la similitud entre nuestro texto de la  lección y la respuesta de Jesús?
  3. Encuentre los siguientes versos y compare cada uno con la Regla de Oro. Dé una situación cotidiana la cual sería un ejemplo de cada uno de estos versos.
    Proverbios 15:1
    Romanos 12:8
    Romanos 12:14
    Romanos 12:21
  4. ¿Cómo violaron la Regla de Oro Aarón y Miriam?
  5. Explique cómo la respuesta de Moisés a Aarón y Miriam fue correcta según la Regla de Oro. Lea Gálatas 6:1.
  6. Jesús es nuestro ejemplo de Alguien quién vivió por la Regla de Oro. Se nos dice que debemos seguir Sus pasos. ¿Cómo respondió Él ante los insultos y sufrimientos de las manos de los demás? Lea 1 Pedro 2:21-23.
  7. ¿Cómo puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota una respuesta apropiada a cualquier tipo de acción por nuestros semejantes?
  8. Muchos piensan que si guardan la Regla de Oro, esto los califica para ir al  cielo. Dé alguna evidencia en las Escrituras que apoye o rechace esta propuesta.

Provocando la mente: “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él” Proverbios 16:7.