FOREIGN LANGUAGES

Dos Caminos

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
155

TEXTO: Mateo 7:13-14; Deuteronomio 30:15-20; Salmo 1:1-6

VERSO CLAVE:
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. — Mateo 7:13

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Salmo 37:1-11; Proverbios 14:12

INTRODUCCIÓN

Sólo existen dos caminos, el correcto y el equivocado, el bien y el mal, el camino al cielo y el camino al infierno. Todos estamos caminando, en un camino o en el otro; no existe ningún camino intermedio. La diferencia entre el santo y el pecador, el piadoso y el impío, se revela por la manera en la cual caminan. El camino angosto conduce a la vida, y el camino amplio a la destrucción.

PREGUNTA

  1. En Lucas 13:24 Jesús animó a quienes le escuchaban diciendo: “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.” Inmediatamente antes de esta afirmación, alguien le hizo una pregunta del Señor. Escriba la pregunta y explique la respuesta de Cristo.
  2. ¿Por qué no se permite ningún pecado en el camino estrecho? Use Deuteronomio 25:16, Isaías 59:2, y 1 Juan 3:8 para apoyar su respuesta.
  3. En Gálatas 5:19-21 se presenta una lista de las características encontradas en las vidas de aquellos en el camino ancho. Identifique tres de estas características que usted está consciente que existen en el mundo de hoy y esté preparado para citar ejemplos específicos.
  4. Mientras viajamos por la vida, hay muchas tentaciones que nos atraerán al camino ancho. ¿Cómo podemos mejor resistir estas atracciones?
  5. El primer Salmo hace contraste de los dos caminos, el piadoso contra el impío. ¿Cuál es el deleite del piadoso, según el autor del Salmo?
  6. Mantenerse en el camino correcto se tomará algún esfuerzo. ¿Qué podemos hacer para mejorar la cualidad de nuestras devociones?
  7. Según Salmo 1:1, ¿cuáles son las tres cosas que deben ser evitadas por aquellos que desean ser bendecidos? Escriba en sus propias palabras lo que estas cosas significan.
  8. Moisés permitió que las personas escogieran entre la vida y el bien, y la muerte y el mal. Hoy, al hombre se le ofrece la misma decisión. Si alguien decide que no quiere decidir entre el camino estrecho ni el camino ancho, ¿cuál es su alternativa?