FOREIGN LANGUAGES

Preocupación Mundana y la Providencia de Dios

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
151

TEXTO: Mateo 6:25-34; 2 Reyes 4:1-7

VERSO CLAVE:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. — Mateo 6:33

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Isaías 43:1-2; Filipenses 4:6-7, 19

INTRODUCCIÓN

Mientras viajamos por la vida, se nos pide que tomemos decisiones acerca de poner nuestra fe y confianza en Dios, o incluso podemos estar absorbidos con las cosas de la vida. Si escogemos a Dios, Él se encargará de nuestras necesidades. En 1 Pedro 5:7 aprendemos que podemos llevar todas nuestras preocupaciones a Dios porque Él nos quiere.

PREGUNTA

  1. En sus propias palabras, diga ¿qué se da a entender por el verso de nuestro texto el cual dice: “No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido”?
  2. Mateo 6:26 indica que Dios suple comida para las aves del aire, aunque ni siembran o cosechan. ¿Qué pregunta se hace en ese mismo verso? Considere Isaías 43:7 y Juan 3:16 para responder esa pregunta.
  3. Jesús nos dice, en el verso 28: “Considerad los lirios . . .” ¿Por qué piensa usted que Él desea que nos enfoquemos en estas cosas sencillas? ¿Qué es lo importante de las palabras: “no trabajan ni hilan”?
  4. ¿Piensa que la mujer en nuestro texto (2 Reyes 4) hizo bien en llevar su problema a Eliseo? ¿Por qué?
  5. Los hijos se les pidió que pidieran prestadas vasijas vacías de sus vecinos. ¿Qué atributos espirituales exhibieron cuándo hicieron esto y cómo se compara esto con nuestras vidas espirituales hoy en día?
  6. ¿Qué hizo Dios para proveer las necesidades temporales de esta familia? Relate un caso de su propia experiencia o de su conocimiento dónde Dios suplió una necesidad de una manera milagrosa.
  7. El verso 31 de nuestro texto en Mateo nos dice que “no os afanéis” sobre qué comeremos, beberemos o usaremos. ¿Qué significa eso? ¿Qué consuelo podemos encontrar en los versos 32 y 33 de Mateo?
  8. Cuando consideramos Mateo 6:34, podemos estar seguros que Dios no está de acuerdo con una actitud perezosa, insensata, irresponsable hacia la vida. Lea Proverbios 6:6-11, Efesios 4:28, y 2 Tesalonicenses 3:10. ¿Qué nos dicen estos versos sobre no descuidar el trabajo duro y ganarse la vida?