FOREIGN LANGUAGES

La Casa Sobre la Roca

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
156

TEXTO: Mateo 7:24-29; 1 Corintios 3:9-15

VERSO CLAVE:
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. — Santiago 1:22

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Romanos 2:13; Santiago 1:22-25

INTRODUCCIÓN

La enseñanza de Cristo con respecto a la importancia de construir sobre la Roca es una declaración muy directa. Esta comparación revela que es en vano llamarnos cristianos a menos que practiquemos las cosas que Jesús enseñó en el Sermón del Monte. Los que escuchan la Palabra de Dios se dividen en dos grupos: aquellos que oyen y responden a lo que han escuchado; y aquellos que oyen pero ignoran lo que han escuchado. ¿En qué grupo se encuentra usted?

PREGUNTA

  1. Después de leer Mateo 7:24-27, ¿qué similitudes puede encontrar en los dos tipos de personas que escuchan? ¿Cuáles son las diferencias?
  2. Después de comparar y contrastar los dos tipos de oyentes, ¿qué conclusión puede sacar sobre las personas que asisten a la iglesia y oyen la Palabra de Dios, pero fallan en responder?
  3. Ser un hacedor de las enseñanzas de Jesús incluye cumplir con todas las enseñanzas de la Biblia. Desdichadamente algunas enseñanzas de la Biblia no son recibidas entre los cristianos como deben ser. Pueden escucharlas, pero no actúan sobre ellas. Mencione una o más enseñanzas de la Biblia que usted piense que algunos cristianos descuidan.
  4. Las lluvias, diluvios, y los vientos espirituales vienen y prueban qué tipo de fundación se ha construido en la vida. Mencione algunas “tormentas” espirituales que pueden presentarse en una vida.
  5. Cristo Jesús es la Roca que se nos ha dado para construir. ¿Cuál es el punto de partida al construir una vida cristiana sólida?
  6. ¿Cuál fue la reacción de las personas cuando Jesús terminó el Sermón del Monte? ¿Por qué piensa que fue así?
  7. Este último trimestre hemos estudiado algunas de las enseñanzas de Jesús. ¿Estamos haciendo lo que Él enseñó o sólo hemos oído Sus palabras? ¿De las doce lecciones anteriores, ¿cuál le ha motivado a ser un hacedor en su vida espiritual? Dé un ejemplo específico.