FOREIGN LANGUAGES

Los Cristianos Como Luces Radiantes

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
146

TEXTO: Mateo 5:14-16; Daniel 6:1-28

VERSO CLAVE:
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz. — Efesios 5:8

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Juan 1:1-9; Hechos 13:47; Filipenses 2:14-15; 1 Juan 1:5-9

INTRODUCCIÓN

La luz física hace posible la visión, proporciona vida en la tierra, produce calor y comodidad y desvanece la oscuridad. En Génesis 1:2-5, aprendemos que la luz era tan importante que Dios dedicó el primer día de la creación haciéndola para que pudiera desvanecer las tinieblas. Sin luz física, se produce la muerte. La luz espiritual es aun más importante. Malaquías, el profeta, se refiere a Cristo como “el Sol de justicia” (Malaquías 4:2). Sin luz espiritual no sería posible la vida eterna.

PREGUNTA

  1. Lea cuidadosamente Juan 1:1-9. ¿Cuál es la fuente de la vida espiritual? ¿Qué sucede cuándo se “filtra” la luz espiritual?
  2. Considerando entonces la importancia de la luz espiritual, ¿qué piensa usted en su escuela, su ambiente de trabajo, su comunidad, y en el mundo en general  si todo los cristianos fallasen en seguir el mandato de Cristo en Mateo 5:16?
  3. Describa cómo Daniel, cuando el primero de tres presidentes bajo la orden del rey Darío, el rey “permitió que su luz brillara.” Refiérase a Daniel 6:3-4.
  4. Los 2 presidentes y los 120 príncipes intentaron hallar alguna falta en Daniel para poder acusarlo ante el rey. Daniel no sólo era fiel a su Dios, sino que él fue fiel a su país y a los asuntos del rey. Ellos no podían encontrar ninguna falta, pero ¿qué plan ejecutaron contra él, y por qué?
  5. Ya que el rey había firmado el decreto, ¿cómo respondió Daniel?
  6. La luz en la vida de Daniel había sembrado la fe en el único Dios verdadero en el corazón del rey. ¿Cómo se manifestó esto en las palabras del rey hacia Daniel?
  7. ¿Qué característica de personaje específico emitió  de Daniel que impulsó al rey que dijera en el verso 16 y de nuevo en el verso 20 “a quien tú continuamente sirves”?
  8. ¿Hasta dónde brilló la luz de Daniel como resultado de su fe constante y la liberación del foso de los leones?