FOREIGN LANGUAGES

La Misericordia

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
145

TEXTO: Mateo 5:6-9,38-48; 18:23-35

VERSO CLAVE:
A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo. — Proverbios 11:17

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 1 Samuel 26:7-11

INTRODUCCIÓN

La misericordia es un atributo esencial en la vida cristiana, y a menos que demostremos misericordia, no la recibiremos. La misericordia muestra compasión y detiene el castigo, incluso cuando la justicia lo exige. La misericordia ofrece ayuda al humilde e incluso al quien no la merece.

PREGUNTA

  1. ¿En sus propias palabras, describa la misericordia? Dé un ejemplo, de la Biblia o de alguien que usted conozca por experiencia propia, sobre alguien que ha practicado este atributo.
  2. Dios requiere la misericordia en las vidas de Sus hijos (Miqueas 6:8). ¿Cuáles son las recompensas por tener este atributo?
  3. ¿Por qué es que nuestros propios actos de demostrar misericordia no pueden salvarnos, si el misericordioso obtendrá la misericordia? Lea Tito 3:5.
  4. La parábola del Buen Samaritano es un ejemplo muy conocido en la Biblia de alguien que mostró misericordia. Lea Lucas 10:33-37, luego escriba qué acciones específicas realizó el Bueno Samaritano para ofrecer la misericordia. ¿En qué maneras al ser misericordioso se requiere de nuestro tiempo, dinero, o esfuerzo personal?
  5. En nuestro texto, ¿cuál fue la actitud del sirviente cuando el rey exigió el pago de la deuda?
  6. ¿Cómo reaccionó el rey cuando el sirviente no tenía nada con que pagar la deuda? Contraste la reacción del rey con el perdón de Dios sobre la deuda del pecado.
  7. Después de que le perdonaron la deuda al sirviente, él puso a un sirviente compañero en la prisión por una deuda pequeña. Esto obviamente fue un acto sin misericordia. Mencione algunas maneras en las cuales una persona podría ser sin misericordia, aunque no necesariamente visible.
  8. Si usted hubiera sido el rey, ¿cuál habría sido su actitud hacia el sirviente sin misericordia? ¿Cuáles son algunas maneras cómo usted podría mostrar la misericordia?