FOREIGN LANGUAGES

La Humildad

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
144

TEXTO: Mateo 5:1-5; 8:5-10; Isaías 29:19; 57:15

VERSO CLAVE:
Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. — Lucas 14:11

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Isaías 61:1-3; Romanos 12:3

INTRODUCCIÓN

El amor de Dios que reposa en el corazón produce la humildad, un ingrediente hermoso en la vida de un cristiano. La humildad es totalmente lo contrario a la  exaltación de sí mismo o comportarse con espíritu orgulloso. No es falso o fingido, pero resalta en cada aspecto de la vida de un cristiano verdadero.

PREGUNTA

  1. ¿Cómo reacciona Dios ante alguien que es humilde, en comparación con alguien es arrogante de sus propios logros? Lea Santiago 4:6.
  2. En nuestro texto de Mateo capítulo 8, el centurión que acudió a Jesús demostró una actitud humilde diciendo que él no era digno de que Cristo entrada en su casa. ¿Por qué es importante para nosotros tener una actitud humilde cuando venimos hacia Cristo? Apoye su respuesta con alguna Escritura.
  3. Si uno está viviendo según la Escritura de Filipenses 2:3 y 1 Pedro 5:5, ¿de qué manera mejorará sus relaciones con los demás? Dé por lo menos un ejemplo específico.
  4. ¿Sale de nosotros la humildad naturalmente, o se tendrá que hacer un esfuerzo especial para ser humilde ante Dios y ante los demás? Lea Santiago 4:10.
  5. Jesús dijo que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:31). ¿Cómo puede existir esta enseñanza junto con la humildad?
  6. Jesús es nuestro modelo perfecto. Él es el Hijo de Dios, y digno de toda nuestra alabanza y honor. ¿Qué tipo de ejemplo con respecto a la humildad nos dejó Jesús? Lea Mateo 11:29 y Filipenses 2:5-8.
  7. ¿Cómo debe venir un pecador ante el Señor cuándo él desea convertirse en un cristiano? Lea Lucas 18:13. ¿Por qué nos dice la Biblia en 1 Corintios 1:26 que ni muchos sabios, ni muchos poderosos, ni muchos nobles son llamados?
  8. ¿Es posible que alguien llegue a ser orgulloso de ser humildad? ¿Es esta verdadera humildad? Explique.