FOREIGN LANGUAGES

Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
117

TEXTO: Apocalipsis 21:1-27; 22:1-5

VERSO CLAVE:
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá el pensamiento. — Isaías 65:17

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 2 Pedro 3:13-14

INTRODUCCIÓN

Imagínese caminando por una de las doce puertas hermosas, cada una hecha de una simple perla, y siendo rodeado por paredes gigantescas de jaspe  transparente como el cristal. Las personas podrán pasearse por las calles de oro puro, a un río hermoso y puro que es también de cristal claro. En cada lado del río está el árbol de la vida llevando doce clases de frutas. ¡Todos están tan felices! No habrá dolor o llanto o pena. Esta ciudad fue preparada para ti por Dios mismo. Es más que una escena imaginaria. Fue revelado por Dios a Juan el revelador, y se convertirá en una realidad para nosotros si nos preparamos para esto aquí en la tierra.

PREGUNTA

  1. ¿Qué gran evento antecede la llegada del cielo nuevo y la tierra nueva? Lea Apocalipsis 20:11.
  2. Escriba una breve descripción del nuevo Jerusalén que Juan vio.
  3. Explique qué significará para usted la ausencia del dolor, pena, y llanto.
  4. Apocalipsis 21:7 nos dice que “El que venciere heredará todas las cosas.” ¿Qué constituye un vencedor? Lea 1 Juan 5:4-5; Apocalipsis 2:26; 12:11.
  5. ¿Quién será excluido del nuevo Jerusalén?
  6. ¿Quién es la Luz en esta Ciudad? ¿Cómo se relaciona esto con nosotros hoy en día? Lea Juan 8:12; Mateo 5:14-16.
  7. 2 Pedro 3:13 nos permite saber que sólo habrá bondad en los cielos nuevos y en la tierra nueva. No todos podrán entrar. ¿Cómo puede usted asegurarse que tendrá una parte en este lugar maravilloso?