FOREIGN LANGUAGES

Las Plagas de la Tribulación

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
112

TEXTO: Apocalipsis 15:1; 16:1-21

VERSO CLAVE:
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. — Mateo 24:22

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Lucas 23:28-30; Apocalipsis 6:15-17; 8:1-13

INTRODUCCIÓN

Durante el período conocido como la Gran Tribulación, habrá infelicidad, sufrimiento, problemas, y dolor tal como nunca jamás se haya conocido en este mundo. Será una época de la ira de Dios sobre la tierra por el rechazo de la humanidad al amor y la misericordia de Dios. El lenguaje humano nunca podrá explicar el cuadro horrible que sucederá aquí en la tierra durante ese tiempo. Tratamos de imaginarnos lo mejor que podemos, usando el discernimiento que Dios nos demuestra en Su Palabra, y aun así es cierto que nuestras mentes captan sólo una pequeña porción del horror que será sentido por aquellos que vivan en la tierra durante este período temeroso.

PREGUNTA

  1. Después que los santos sean raptados, el término “tribulación” nunca mas es mencionado en la Santa Escritura. En vez de este, el término “la ira de Dios” es mencionado trece veces desde Apocalipsis 6:16 hasta 19:15, durante tal tiempo “no se arrepintieron,” es mencionado tres veces. Usando Romanos 1:18 como referencia, diga por qué viene al mundo este tiempo de problema.
  2. ¿Cuál es el tiempo enmarcado de las plagas enlistadas en nuestro texto, comparadas a los demás acontecimientos en el libro de Apocalipsis?
  3. Las plagas mencionadas en Apocalipsis 16 son literales y no significa que son espiritualizadas o simbolizadas. Haga una lista de las siete plagas mencionadas.
  4. Compare la reacción de Faraón a las plagas en Egipto (Éxodo 7:13) con la reacción de las personas en la tierra en el tiempo de las siete plagas.
  5. Describa qué sucede cuando la sexta copa es derramada.
  6. Dé el significado de las palabras de Jesús: “Consumado es” (Juan 19:30), y las palabras de la gran Voz del Templo del Cielo: “Hecho está.”