FOREIGN LANGUAGES

Digno es el Cordero

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
116

TEXTO: Apocalipsis 5:1-14; Juan 1:29

VERSO CLAVE:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. — Apocalipsis 4:11

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Juan 1:36; Apocalipsis 7:13-14

INTRODUCCIÓN

Del libro de siete sellos del que se habla en Apocalipsis 5 generalmente se piensa que  es como un rollo de papiro o una serie de rollos, cada porción estando sellado con un sello individual. Se piensa  por muchos que este libro tiene que ver con el precio y pago de la redención. El plan de Dios para la salvación de la humanidad del pecado debió ser cumplido antes que los sellos fueran abiertos. Mientras empezamos nuestro texto hallamos esta pregunta: “¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos?”

PREGUNTA

  1. En referencia a los siete sellos del libro en el Cielo, Juan lloró cuando el ángel fuerte reclamó que “ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.” Luego, Juan fue consolado por un anciano quien le aseguró que había Uno que era digno, Uno que prevaleció. ¿Quién era digno? ¿Cuál es el significado sobre el nombre que el anciano usó como título para Él?
  2. En Apocalipsis 5:6, Juan habla de ver a “un Cordero como fuese inmolado,” y ¿que es el significado del Cordero a los cristianos?
  3. ¿Por qué es el Cordero el único digno de abrir este libro y los sellos?
  4. Después de ser redimidos, es importante ofrecer nuestra acción de gracias y adoración a través de la oración. El verso 8 nos dice que estas oraciones no están debilitadas. Explique, usando nuestro texto y Apocalipsis 8:3-4.
  5. En Apocalipsis 4 y otra vez en esta lección, la descripción es dada de veinticuatro ancianos y cuatro bestias (o criaturas vivientes). ¿Cuál es su posición en el Cielo (Apocalipsis 4:4,6), y cómo llegaron a este estado de exaltación?
  6. Cuál fue el tema de la “nueva canción” cantada por las cuatro bestias y los ancianos?
  7. En nuestro verso clave, leemos que la humanidad fue creada por la voluntad de Dios ¿Cómo puede la humanidad vivir para agradar a Dios (Hebreos 12:14)? Encuentre por lo menos dos Escrituras adicionales las cuales den otras maneras de agradar a Dios.
  8. Los versos 11-14 hablan sobre la adoración universal del Cordero en el Cielo. ¿Cuáles son algunas maneras en que adoramos al Señor mientras estamos aun en la tierra?