FOREIGN LANGUAGES

Juicio Ante el Gran Trono Blanco

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
115

TEXTO: 1 Timoteo 5:24-25; Apocalipsis 20:11-15

VERSO CLAVE:
Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. — 1 Timoteo 5:24

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Daniel 12:2; Hechos 10:42; 17:31; 2 Pedro 2:9

INTRODUCCIÓN

En la época del Juicio Ante el Gran Trono Blanco, Dios reunirá delante de Él a todos los que no son salvos, “grandes y pequeños,” no importa  la que haya sido su posición en la tierra. Los impíos muertos son levantados; la muerte teniendo el cuerpo y el infierno el alma, entregarán sus prisioneros. En la agonía y vergüenza de sus pecados, se paran ante un Trono el cual se describe como “grande” y “blanco.” Cada pecador está cara a cara y a solas con Dios, y es condenado porque no aceptó la salvación de Dios. El destino de uno que no es salvo es el “lago de fuego” el lugar de separación de Dios para toda la maldad y para los pecadores.

PREGUNTA

  1. ¿Cuándo se toma acabo el Juicio Ante el Gran Trono Blanco? ¿Qué le sucede al diablo justo antes de este tiempo? Lea Apocalipsis 20:5-10.
  2. ¿Los santos vencedores no serán juzgados en el Juicio Ante el Trono Blanco? ¿Por qué?
  3. ¿Cuáles tres palabras en el verso 12 de nuestro texto nos muestran que aun una persona que se considera insignificante estará en el Juicio Ante el Gran Trono Blanco?
  4. ¿Cómo sabemos que el pecador que haya tenido su cuerpo incinerado estará en el Juicio Ante el Gran Trono Blanco?
  5. ¿Cuál es la importancia de los archivos que se mantienen en el Libro de la Vida? ¿Por qué cree que este libro será abierto en el Juicio Ante el Gran Trono Blanco?
  6. Para tener nuestros nombres escritos en el Libro de la Vida debemos experimentar el perdón de Dios por nuestros pecados. ¿Cómo podemos recibir este perdón? Lea 1 Juan 1:9.
  7. ¿Cómo es posible que su nombre sea borrado del Libro de la Vida? Lea Éxodo 32:33.
  8. ¿Qué está grabado en los “libros” mencionados en nuestro texto?
  9. ¿Qué es la segunda muerte? Lea Apocalipsis 21:8.