FOREIGN LANGUAGES

El Anticristo

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
111

TEXTO: Apocalipsis 13:1-18; 14:9-11

VERSO CLAVE:
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene. — 1 Juan 4:3

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 2 Tesalonicenses 2:1-12

INTRODUCCIÓN

El nombre del Anticristo nos introduce a uno que está absolutamente opuesto a Jesucristo. El espíritu del anticristo ya está en el mundo, obrando en los hijos de la desobediencia. Ya que Jesucristo es la imagen expresada de Dios, así esto aparenta que el Anticristo es la manifestación culminante de Satanás. También conocida como la Bestia, su venida es a través de Satanás quien le da poder para obrar señales y maravillas de mentira. Su reino durante la Tribulación será introducido por lisonjas, prosperidad y un llamado por paz, pero causará que todos, ambos grandes y pequeños, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, tomen la marca la cual sella su destino.

PREGUNTA

  1. ¿Cuál es otro nombre dado para el Anticristo? Usando 2 Juan 7 como referencia, explique el propósito del Anticristo.
  2. Ya que el espíritu del Anticristo está en el mundo hoy en día, ¿cómo podemos evitar ser engañados? La respuesta puede ser hallada en 2 Tesalonicenses 2:10-12.
  3. Usando Mateo 24:24, ¿diga cómo el espíritu del Anticristo obrará, y las tácticas que se usarán?
  4. Mientras el Anticristo gana control del mundo durante el período de la Tribulación, aquellos quienes le siguen usarán una marca de identidad. ¿Cuáles son las consecuencias de tener la marca?
  5. La persona que no tenga la marca no podrá comprar o vender. El Anticristo tendrá control total de la economía de todo el mundo, comercial, político, y religioso. Mencione algunos aspectos específicos de su propia vida los cuales serán afectados por tal control.
  6. ¿Qué papel realiza el profeta falso durante el período de la Tribulación? Lea Apocalipsis 19:20.
  7. ¿Cuál será el final de la Bestia (Anticristo) el profeta falso, y el diablo? Lea Apocalipsis 20:10.
  8. ¿Qué podemos hacer cada día para poder escapar de todas esas cosas y de estar listos para pararnos delante del Hijo del Hombre sin culpa alguna? Lea Lucas 21:36.