FOREIGN LANGUAGES

Vida Eterna

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
169

TEXTO: Lucas 16:19-31; Juan 14:1-3

VERSO CLAVE:
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna. — Juan 10:27-28

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Juan 17:1-3; Apocalipsis 21:1-7; 22:1-5

INTRODUCCIÓN

Durante este trimestre las lecciones nos han enseñado cómo Dios provee nuestras necesidades. ¿Es la vida eterna una de nuestras necesidades? Si no obtenemos la vida eterna, ¿cuál será la alternativa? Jesús dijo que si uno no entra por la puerta estrecha y camina por el camino angosto que lo dirigen a la vida eterna, entonces él entra por la puerta ancha y camina por el camino espacioso, que lo dirigen a la destrucción. En 2 Pedro 3:9 leemos que Dios “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”  Tenemos vida eterna a través del arrepentimiento y fe en Jesucristo.  Esa promesa se encuentra en Juan 3:16.

PREGUNTA

  1. El estado social en la tierra de Lázaro y del hombre rico era muy diferente, pero había algo en común dónde se encontraron ellos mismos. ¿Qué fue esto? Lea Hebreos 9:27.
  2. No fue la pobreza de Lázaro que lo hizo digno de ser llevado al seno de Abraham. Ni fue la riqueza del hombre rico lo que motivó que fuera echado al lugar del tormento. ¿Qué fue lo que determinó sus destinos eternos?
  3. ¿Cree usted qué el hombre rico tuvo o no tuvo la oportunidad de prepararse para la vida eterna durante su vida? ¿Por qué?
  4. Explique el plan del hombre rico para lograr que sus hermanos se prepararan para la vida eterna. ¿Por qué dijo Abraham que este plan no funcionaría?
  5. Con relación al texto de Juan, ¿por qué les dijo Jesús a sus discípulos que él debía irse?
  6. Haga un resumen de cuánto tiene que hacer el cristiano con respecto a la calidad de su mansión. Lea 1 Corintios 3:11-15.
  7. Jesús ha prometido regresar. ¿Qué pasará cuando este evento ocurra?
  8. En este trimestre pasado, hemos estado estudiando cómo Dios suple nuestras necesidades, incluyendo su provisión para nuestra vida eterna. ¿Qué debemos hacer para asegurar la obtención de esta  provisión que es la más importante de todas?