FOREIGN LANGUAGES

Sanidad Divina

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
162

TEXTO: Isaías 53:1-5; Marcos 5:22-42; Santiago 5:13-16

VERSO CLAVE:
Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. — Salmo 34:19

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Salmo 103:1-5; Mateo 8:16-17

INTRODUCCIÓN

Muchas veces en la Biblia leemos de la sanidad del cuerpo. Puesto que sabemos que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8), tenemos el derecho de creer que la sanidad divina para nuestro cuerpo está disponible hoy.

PREGUNTA

  1. En nuestro texto de Marcos 5, tenemos un ejemplo hermoso, de  Jesús sanando a una niña, quien no sólo estaba grave, pero en realidad murió mientras Jesús iba en camino para sanarla. En el camino a la casa de la niña, una mujer quien había estado enferma por doce años (versos 25-34) tocó el manto de Jesús e inmediatamente fue sanada. ¿Qué atributo vemos mostrado por el padre de la niña y por la mujer enferma, que resultó en su sanidad?  ¿De qué manera ejercitaron este atributo de manera de obtener los resultados?
  2. Un milagro es un hecho de Dios, cuando ocurre algo que es inexplicable en termino de las leyes científicas, tal cómo la sanidad de una enfermedad incurable. Cite un ejemplo de su propia experiencia o posiblemente de la experiencia de alguien que usted conoce que ha recibido sanidad definitiva.
  3. Muchos nos dirán que los días de los milagros han pasado a la historia, que las sanidades sólo fueron durante el ministerio de Jesús y durante el tiempo de la iglesia primitiva. Lea Marcos 16:17-18. A la luz de estas escrituras, ¿a qué conclusión llegamos con relación a la declaración anterior?
  4. En Marcos 6:5-6 y Mateo 13:58, vemos que a veces Jesús fue impedido de hacer milagros. ¿Qué razón ofrecen estas escrituras?
  5. En ocasiones surgen aflicciones que parecen especialmente difíciles de sanar. Tal ejemplo se vé en Marcos 9:25-29. ¿Qué dijo Jesús que era necesario para recibir respuesta en este caso?
  6. Algunos dirán que los cristianos nunca deben enfermarse, y si se enferman es una demostración de falta de fe o que están viviendo una vida desagradable a Dios.  Sin embargo, tenemos ejemplo en las Escrituras que difiere de esto. En los siguientes ejemplos, ¿cuál pudo haber sido la razón de la aflicción?
    Job 23:10
    Salmo 119:71
    Juan 9:3
    2 Corintios 12:7-9
  7. ¿Qué fórmula nos da la Biblia con respecto a la oración cuando buscamos sanidad divina para nuestros cuerpos físicos? Santiago 5:14-15
  8. Si estamos en necesidad de la sanidad divina, y no podemos ir a un ministro de la iglesia o que él venga a nosotros, ¿qué ejemplo Bíblico tenemos en Hechos 19:11-12?
  9. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos enseñan que una de las provisiones de la expiación de Cristo en el Calvario es sanidad para nuestro cuerpo. ¿Cómo comprueban Isaías 53:5 y 1 Pedro 2:24 la verdad de que la sangre de Jesús beneficia en nuestra sanidad física?