FOREIGN LANGUAGES

Comida y Agua (Acción de Gracias)

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
168

TEXTO: 1 Reyes 17:1-16; Mateo 14:15-21

VERSO CLAVE:
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. — Efesios 5:20

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Deuteronomio 8:3; Job 23:12; Jeremías 15:16

INTRODUCCIÓN

El Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos es el día fijado para dar gracias al que da “la vida, el hálito y todas las cosas” (Hechos 17:25). Los cristianos reconocen que Dios es el proveedor tanto de la alimentación espiritual como de la física. Esta comprensión resulta en que cada día sea un día de acción de gracias a Dios.

PREGUNTA

  1. Durante los primeros días de la sequía, los cuervos le trajeron comida a Elías y él tomo agua del arroyo de Querit. ¿Qué tuvo que hacer él antes de recibir esta provisión, y que podemos aprender de sus acciones?
  2. Cuando las circunstancias cambian en nuestra vida cristiana, debemos reconocer que Dios no nos va a llevar a un callejón sin salida. Analice y escriba lo que Elías hizo después que el arroyo se secó. Y luego escriba lo que hubiera podido pasar al no haber seguido la guía de Dios.
  3. Considerando las dos primeras preguntas, concluimos que es esencial obedecer la guía del Señor. Al hacer esto, podemos tener gratitud y gracia genuina por lo que él ha hecho y saber que él suplirá nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Una buena ilustración mental de necesidades suplidas se encuentra en nuestro texto de Mateo. Cuando Jesús vio que la multitud tenía hambre, Él mando a sus discípulos: “Dadles vosotros de comer.”  Pero los discípulos se encontraban en un dilema. Ellos no tenían suficiente comida para dar de comer a 5,000 hombres más las mujeres y los niños. Pero había un joven que tenía cinco panes y dos peces, estos fueron entregados al Señor. ¿Qué hizo Jesús antes de dar la comida a los discípulos para que la compartieran con la multitud? ¿Qué ejemplo podemos sacar de esto?
  4. Refiriéndose a nuestras necesidades físicas Jesús dijo: “Asi que, no os afanéis por el día de mañana” (Mateo 6:34). ¿Qué podemos hacer para que no nos preocupemos demasiado por nuestras necesidades basicas? Apoye su respuesta con pasajes Bíblicos.
  5. El hombre no puede sobrevivir sin comer, sin embargo, muchos tratan de vivir espiritualmente sin la dieta espiritual apropriada. Haga una lista de algunas cosas que usted considera como partes importantes de una dieta saludable en su vida espiritual.
  6. Lea 1 Timoteo 4:4-5. ¿Por qué es importante orar antes de comer?
  7. Refiriendonos a nuestro texto clave y mirando más allá de las bendiciónes obvias como comida, ropa y techo, ¿cuáles son algunas cosas que podriamos incluir en “por todoal,” por las cuales debemos dar gracias?