FOREIGN LANGUAGES

No Hallamos Ninguna Falta

Currículo
Respuesta para Estudiantes
128
TEXTO: Daniel 6:1-5; Romanos 13:1-8; 1 Pedro 2:13-17

La vida de Daniel causó aun a sus enemigos a decir no hallamos ninguna falta.

YO HE LLEGADO a mi conclusión. No hallamos ninguna falta en Daniel.
En este pergamino yo grabaré las veces que Misalazzer, el segundo gobernador bajo el control de Darío de Medea, y yo he hecho para hallar alguna falta en Daniel. Desde que fue elegido a esta gran posición algunos meses atrás, no hemos parado en ningún esfuerzo para hallar algún error en lo que le concierne a su administración del reino. Sin embargo, mi preocupación ha sido grande que Daniel puede ser designado sobre mí, aun no hemos hallado ningún error.
Una vigilancia fue hecha cerca del portón de su casa. Aunque investigamos cuidadosamente a cada persona que entraba allí, nos dimos cuenta que él no tomó ningún consejo de ningún hombre, sólo a aquellos hombres quienes el rey consideraba de gran honor.
Un hombre altamente capacitado en problemas monetarios fue empleado secretamente para examinar las cuentas sobre las cuales Daniel tenía control. Es bien sabido que hay varias formas que uno en autoridad puede manipular para que figuren fuentes extras de ingresos para sí mismo. Pero el experto no halló lugar donde esto fue hecho. En lo contrario, todos los bienes monetarios eran manejados con tanta destreza y precisión para traer más ganancias financieras al reino.

VERSO CLAVE: Yo obedeceré las leyes del país.
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. — Romanos 13:1

Un intento fue hecho para involucrar a Daniel en una inspección de la tierra del reino. Todos los príncipes sabían que esta inspección no sería de un valor práctico, pero sí sería un acontecimiento lujoso el cual traería un gran honor a aquellos quienes eran invitados. Daniel rechazó la oferta, declarando firmemente que él sentía que una inspección así no sería productiva y sería una pérdida de tiempo. Es más, él reportó los detalles completos del viaje al rey Darío de una manera tan clara que un final fue puesto a todo el plan.
Algunos de los príncipes fueron persuadidos a ir ante el rey con reportes de que Daniel estaba hablando mal del rey y estaba tratando de quitarle su autoridad. Inmediatamente fue aparente que el rey confiaba mucho en Daniel, por que él rechazó el reporte sin darle ninguna consideración. Él de hecho lo despidió, de hecho, revocó a los príncipes que trajeron el reporte, diciendo que en los años que él tenía en conocer a Daniel él siempre lo halló totalmente leal, obediente, y respetuoso en todas maneras.
En un intento final, uno de los sacerdotes del palacio trató de ganarse la confianza de Daniel confiando en él a menudo y pidiéndole su opinión sobre algunos asuntos. Él intentaba hallar una ocasión para saber los sentimientos de Daniel hacia el rey Darío, esperando que él dijese algo que lo incriminara. Es bien sabido el hecho que Daniel fue tomado de su tierra natal como un esclavo, y era nuestra creencia que él debía estar escondiendo algún rencor u odio profundo por su circunstancia de su juventud.
La ocasión al fin se presentó por sí misma. Daniel fue cuestionado sobre que forma él sentía obediencia estricta y honra se le debía dar al rey y por qué. Su respuesta, cuando nos la reportó, nos llevó a la conclusión que ya he mencionado—que no pudimos hallar ninguna falta en Daniel. Estas fueron sus palabras:
“Sepa, amigo mío, que yo no siento ningún mal en mi corazón en contra del rey Darío. Él, y todos aquellos que dan ordenes o en posición de autoridad en nuestro reino u otro, han recibido su posición por el orden divino. Falta de respeto a ellos sería una falta de respeto o falta de honra a mi Dios. Él les ha dado autoridad, y así yo les doy obediencia y respeto.”
No haremos más intentos para desacreditar a Daniel con respecto a los asuntos de este reino. La única manera que ahora tenemos es tratar de hallar una falta en conexión a su Dios. Sobre este curso de acción Misalazzer, él mismo, y algunos príncipes estamos realmente resueltos.
*  *  *  *  *
Si abres tu Biblia y lees todo el capítulo seis en el libro de Daniel, tú hallarás los detalles del plan en contra de Daniel y lo que les pasó a los hombres que trataron de desacreditarlo. Daniel se mantuvo fiel a su rey y a su Dios. ¿Seguiremos nosotros su ejemplo?

ACTIVIDAD DE LECCIÓN: ¿Dónde se Encuentra?