FOREIGN LANGUAGES

Crecimiento

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
197

TEXTO: 2 Pedro 1:1-11; 3:17-18

VERSO CLAVE:
Desechando, pues, toda malacia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detrac-ciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. — 1 Pedro 2:1-2

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 1 Samuel 2:26; 3:1-21

INTRODUCCIÓN

El crecimiento espiritual sólo es posible a través de la fe en el poder divino de Dios. Las promesas divinas nos ayudan a alcanzar nuestra meta de ser participantes de Su naturaleza divina y ser parte del Reino eterno de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Usando nuestra fe en esas promesas diligentemente en todos nuestros actos y decisiones de nuestra vida, añadirá crecimiento en las virtudes mencionadas mientras Dios multiplica la gracia y la paz. Los resultados serán, crecimiento, victoria, y una entrada abundante a la vida eterna. ¡Que grandes recompensas por nuestro esfuerzo!

PREGUNTA

  1. En nuestro texto de hoy el Apóstol Pedro nos escribe acerca de “crecer en la gracia.” ¿A partir de qué punto comienza el crecimiento espiritual?
  2. ¿Cuáles son las dos cosas que son evidentes en el corazón del que nace de nuevo? ¿Cómo cree que estas cosas contribuyen a nuestro crecimiento espiritual? Lea Romano 5:1.
  3. Para crecer espiritualmente, ¿hacia donde debemos enfocar nuestra fe? ¿Cuáles son algunas maneras que esto se puede lograr? Lea Hebreos 12:1-2.
  4. Según nuestro texto, ¿qué asistencia nos da Dios para ayudarnos a crecer espiritualmente?
  5. Escriba los siete aumentos de la gracia cristiana que debemos de añadir a nuestra fe, y dé una definición espiritual a cada una de ellas.
  6. ¿Cuáles serán los resultados de añadir estas virtudes a nuestras vidas?
  7. Si el cristiano no añada estas obras de gracia a su vida, ¿cuál será el resultado espiritual?
  8. Escriba una meta que usted tenga para su crecimiento espiritual. Como referencia puede usar Efesios 4:13-15.