FOREIGN LANGUAGES

Auto Disciplina

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
207

TEXTO: Filipenses 3:7-15

VERSO CLAVE:
Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda. — Proverbios 25:28

INTRODUCCIÓN

Sin la voluntad de disciplinarse a sí mismo, y de traer los pensamientos y las acciones a conformidad con la Palabra de Dios, uno no puede ser un discípulo de Jesús. El auto disciplina, pues, debe ser practicado, no sólo por los ministros y misioneros, pero por todos aquellos que desean hacer del Cielo su hogar eterno. Esto significa más que sólo dejar el pecado y los placeres mundanos. Esto incluye el deseo de desarrollarse espiritualmente, y de hacer sacrificios por el Señor y Su obra.

PREGUNTA

  1. Así mismo cómo el corazón corre peligro debido a la grasa excesiva en cierta comida, así mismo, la vida espiritual corre peligro de envolverse en las cosas del mundo. Explique cómo puede suceder esto. Lea Lucas 21:34.
  2. ¿En qué difieren las metas de los cristianos con las de los nocristianos? ¿Qué verso de nuestro texto nos indica que Pablo había comprendido esto?
  3. Refiriéndonos a la pregunta numero 2, ¿cómo difieren los medios de lograr estas metas? ¿En que aspecto son parecidos?
  4. ¿Por qué dijo Pablo: “Olvidando lo que queda atrás”? ¿Qué cree que tiene que ver esto con el auto disciplina?
  5. En la primera parte del verso 15, Pablo dirige sus palabras a “todos los que somos perfectos.” Él escribe: “Así que . . . ” (Refiérase al verso 3 del mismo capítulo para entender mejor a quién se dirige Pablo). ¿Quiénes eran estas personas con quien él se incluyó a sí mimo? Lea 1 Corintios 2:6 y 2 Timoteo 2:5.
  6. ¿Qué seguridad le da Pablo a los cristianos de que Dios será fiel a cada individuo y le ayudará a alinear su vida a la voluntad de Dios?
  7. En sus propias palabras, describa la condición del individuo quien se inclina a cada corriente y fantasía. Use Efesios 4:14 como referencia.
  8. El auto disciplina es necesario para tener éxito en lograr cualquier meta. Dé su definición del auto disciplina y luego cite algunos ejemplos demostrando por qué es esencial para el éxito espiritual.