FOREIGN LANGUAGES

Un Lugar Maravilloso

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
1

LECTURA BÍBLICA: Apocalipsis 21:10-12, 18-23; 22:1-2

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. – Juan 14:2

Dios, nuestro Padre Celestial, ha hecho un lugar muy especial y maravilloso para los ángeles y para nosotros. Se llama el Cielo, y está a gran altura, en el firmamento. Nosotros no podemos ver el Cielo, pero sabemos que está allí porque Dios así lo dijo.

La Biblia nos dice que el Cielo está hecho de toda clase de cosas bonitas. Es un lugar muy grande, y tiene una bonita ciudad. La ciudad es larga, alta y ancha. Dios se aseguró de que hubiera espacio suficiente para todo el mundo. La hizo muy bonita porque Él nos ama y quiere que nosotros estemos felices allí. Dentro de la ciudad, Dios construyó muchas casas grandes, llamadas mansiones, donde aquellos que aman a Jesús vivirán.

Alrededor de la ciudad, hay una pared con doce puertas. Dios usó varias piedras de colores diferentes para hacer cimientos para la pared. Algunas de las piedras son como joyas relucientes, pero estas son más grandes que cualquiera que hayamos visto. Las puertas están hechas de perlas. Las calles son de oro tan puro que se parecen al vidrio transparente. ¿Puedes tú imaginarte cuán brillante y hermosas deben ser?

El Cielo es un lugar maravilloso en el cual podemos vivir, y todos son felices allí. Dios y Jesús están allí con varios de nuestros amigos y personas que amamos. Porque Jesús está allí, nunca hay oscuridad, porque Él es la Luz del Cielo.

No hay nada en el Cielo para entristecernos. Nadie llora allí porque Dios habrá enjugado todas nuestras lágrimas. Ninguna persona mala vive allí, porque todas las personas habrán lavado sus corazones. En el Cielo no hay pecado. Nadie se enferma o muere en el Cielo. Dios nunca dejará que pasen ninguna de esas cosas allí. El Cielo es un lugar muy feliz.

En el Cielo habrá muchos niños con quienes jugar y adultos también. Tú conocerás ya algunas de las personas y el resto serán amigos nuevos. A ti te gustarán a todos los que estén allí. Las personas vendrán de muchos lugares diferentes alrededor del mundo, y to-dos ellos aman a Dios. Todo el mundo estará feliz en el Cielo donde podrán estar con Él. ¡Dios nos ama tanto que Él quiere que vivamos allí con Él para siempre! Es por esa razón que hizo el Cielo.

Arriba, en el Cielo, Dios tiene un libro llamado el Libro de Vida del Cordero. Nosotros podemos tener nuestros nombres en ese Libro especial de Dios, diciéndole que le amamos y que estamos arrepentidos por las cosas malas que hemos hecho. Entonces Él limpia nuestros corazones y escribe nuestros nombres en Su Libro. Si nuestros nombres están allí, iremos al Cielo algún día. Recordate, ¡Él tiene un lugar especial esperando sólo por ti!

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Esta semana, pase algún tiempo hablando con su niño acerca de las maravillas del Cielo. Discuta algunas de las cosas que lo hacen feliz—sus colores favoritos, comida, actividades, etc. Explique que Dios dice que ¡el Cielo será aún más maravilloso que cualquier cosa que podamos imaginar!
Anime a su niño a hacer una representación de lo que él cree que puede parecer el Cielo. Provea tarjetas, papel de aliminio, papel de regalo, brillantina y etiquetas o adhesivas de estrella para usar en su creación. Ayúdelo a escribir las palabras en la parte de arriba: “El Cielo—¡Yo Voy Allí!”

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Juan 14:2 | LUNES: Mateo 5:12 | MARTES: Mateo 6:20 | MIÉRCOLES: Lucas 13:24 | JUEVES: Marcos 9:41 | VIERNES: Apocalipsis 21:4 | SÁBADO: Apocalipsis 22:5