FOREIGN LANGUAGES

Creciendo

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
1

LECTURA BÍBLICA: 2 Timoteo 2:1-4; 3:14-15

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. — 2 Pedro 3:18

¿Alguna vez has sostenido a un bebé recién nacido? Se siente pequeñito en tus brazos, ¿verdad? Sus deditos eran tan pequeñitos, pero cuán apretados se agarraban a tu dedo.
Si alguna vez has tenido un hermanito, entonces sabes que no se quedan pequeños mucho tiempo. Empiezan a crecer, y pronto todo el mundo está diciendo, “¡Guau, cómo está creciendo ese niño!”
Es divertido verlos aprender cosas nuevas. Mientras un bebé va creciendo y poniéndose fuerte, aprende a sentarse solo. Luego comienza a gatear. Puede caerse mucho cuando empieza a dar sus primeros pasos, pero un día hace pinitos por toda la habitación. ¡Él está creciendo!
Queremos que ese pequeño crezca, ¿verdad? Aunque sea perfecto como bebé, nos sentiremos tristes si él no crece y no se desarrolla de la manera debida.
En la misma forma, necesitamos crecer como Cristianos. No queremos seguir siendo “bebés” Cristianos para siempre. Queremos ser fuertes, y poder hacer cosas para nosotros mismos y para otros. Necesitamos aprender y desarrollarnos así como un bebé lo hace.
Un bebé necesita comida, ejercicio y amor para crecer correctamente. Nosotros necesitamos ciertas cosas para ayudarnos a crecer como Cristianos también. Una cosa importante que necesitamos es la Palabra de Dios, la Biblia. Encontramos cómo debemos de vivir por leer la Biblia. Ella da respuestas a nuestras preguntas acerca de qué debemos hacer.
Otra cosa importante que necesitamos es la oración. Orar es hablar con Dios y escuchar cuidadosamente para cuando Él hable a nuestros corazones. Podemos contarle a Dios cuando estamos felices. Podemos agradecerle por las cosas buenas que Él nos da. Podemos pedirle que nos ayude con las cosas que son difíciles de hacer. Dios siempre nos escucha cuando oramos. Él está feliz cuando tomamos tiempo para hablar con Él.
Jesús nos dice que nos ayudará a crecer como Cristianos si nos mantenemos ocupados trabajando para Él. Él quiere que mostremos amor por otros siendo bondadosos y útiles. Jesús siempre se da cuenta cuando hacemos algo bueno por alguien.
Necesitamos decirles a otros lo que Jesús ha hecho por nosotros también. Podemos contarles a nuestros amigos acerca de Jesús y cómo Él ama a todos los niños. Si ellos no van a la escuela dominical, podemos invitarlos a venir con nosotros. Debemos estar siempre listos para hablar de Jesús porque eso nos ayudará a crecer como Cristianos.
Tú estás creciendo cada día. Estás aprendiendo cosas nuevas en la escuela y en la casa. ¿Estás creciendo también como Cristiano, como Dios quiere que lo hagas?

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Use una vara o cinta de medir para mostrar a su hijo cuántos centímetros de largo tenía él cuando nació. Entonces mídalo ahora para ver cuanto ha crecido. Hable sobre lo que es crecer, y cómo podemos saber que está sucediendo.
Discuta algunas de las cosas que son necesarias para el crecimiento físico. Hagan una lista juntos, o deje que su niño recorte figuras de una revista que muestren cosas que necesitamos. Entonces compárelas con las cosas que necesitamos para el crecimiento espiritual.
Cuando estén juntos en su tiempo familiar, hable acerca de la importancia del crecimiento espiritual cuando nacemos en la familia de Dios.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: 2 Pedro 3:18 | LUNES: 1 Pedro 2:2 | MARTES: 2 Timoteo 2:15 | MIÉRCOLES: Colosenses 1:10 | JUEVES: Efesios 4:15 | VIERNES: 2 Pedro 1:5-8 | SÁBADO: 1 Tesalonicenses 3:12