FOREIGN LANGUAGES

Jesús Murió por Nosotros

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
1

LECTURA BÍBLICA: Juan 19:16-18, 31-34

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. — 1 Juan 1:7

Miqueas alzó la vista mientras su amigo Esdras venía corriendo por la calle. Él se dio cuenta de que algo estaba mal. ¡Esdras lucía muy preocupado!
“¡Miqueas, ven rápidamente!”, Esdras gritó. Su voz temblaba. “Acabo de ver una gran multitud de personas dirigiéndose hacia la puerta de la ciudad. Le pregunté a alguien qué estaba pasando y me dijo que ¡los soldados se llevaban a Jesús!”
Miqueas saltó. “¿Soldados? ¿Qué van a hacer ellos con Jesús?”, le preguntó. Miqueas conocía a Jesús y le amaba. Como otros, él había escuchado todas las buenas cosas que Jesús había hecho. Un día él fue a escuchar las enseñanzas de Jesús, y se había sentado cerca de los pies de Jesús. ¡Cuantas palabras maravillosas Jesús había hablado! Desde ese día, Miqueas se dio cuenta de que Jesús era el Mesías prometido, el Hijo de Dios. Sólo unos pocos días antes, Miqueas había visto a Jesús entrar a Jerusalén montado en un pollino. ¡Cuán felices estaban todos ese día! Entonces, ¿por qué los soldados le habían tomado ahora?
“Los jueces de nuestro país dicen que Jesús debe morir”, dijo Esdras, jadeando. “Ellos consiguieron a algunas personas para que dijeran algunas mentiras sobre Jesús. Los soldados van a crucificarlo en esa colina fuera de la ciudad”.
Miqueas apenas podía creer lo que estaba escuchando. ¿Crucificar a Jesús? Eso significa que los soldados iban ¡a clavar a Jesús en una cruz! ¡Jesús no había hecho nada malo! Miqueas sabía eso. “Eso debe ser un error”, le dijo a Esdras. “Quizás era otra persona, alguna mala persona”.
“Sí, era Jesús”, dijo Esdras, las lágrimas caían por sus mejillas polvorientas. “Lo vi yo mismo”.
“¡Oh, no!” Miqueas empezó a llorar también. “¡Jesús nunca hizo nada malo! ¡Él es un buen hombre!”
Cuán tristeza se llenó los corazones de los dos muchachos. ¿Podían ellos hacer algo para ayudar a Jesús? Ellos deberían averiguarlo. Pero para cuando ellos acercarse través de la multitud, los soldados ya habían clavado a Jesús a la cruz. Dos ladrones también habían sido crucificados, uno a cada lado de Jesús. Los muchachos vieron a la madre de Jesús llorar cerca de allí. Ellos vieron a Jesús sangrar por Sus heridas.
¡Fue un momento terrible! Miqueas y Esdras no pudieron hacer nada para ayudar, pero no podían irse. Ese día oscureció temprano, y las personas a su alrededor se asustaron. Después de un momento, Miqueas y Esdras escucharon a Jesús clamar y le vieron morir.
Fue un día muy triste para Miqueas y Esdras. Ellos caminaron a casa con corazones tristes. ¿Por qué Jesús, su gran amigo, tenía que morir? ¿Sabes por qué tuvo que morir Jesús? La Biblia nos dice que Dios nos amó tanto que envió a Su único Hijo Jesús a morir por todas las personas. Si creemos que Jesús murió por nosotros, y si le damos nuestros corazones, seremos salvos.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Hable con su hijo esta semana sobre el significado de la palabra “perdón”. Pregúntele cómo se siente cuando ha sido perdonado por hacer algo malo.
Usted puede usar un borrador grande para ilustrar que la Sangre de Jesús lava  nuestros pecados cuando Dios nos perdona. Quita las manchas de pecado de nuestros corazones, así como el borrador quita las manchas del papel. Jesús nos perdonará cuando se lo pidamos.
Sobre una gran hoja de papel, dibuje la figura de un corazón, y permita que su hijo escriba acerca de algunas cosas por las cuales se necesita el perdón. Entonces permita que él use el borrador para remover las palabras del corazón, recordándole del perdón de Dios.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: 1 Juan 1:7 | LUNES: Apocalipsis 5:9 | MARTES: Apocalipsis 1:5 | MIÉRCOLES: Hebreos 9:14 | JUEVES: Efesios 1:7 | VIERNES: Romanos 5:9 | SÁBADO: Isaías 53:5