FOREIGN LANGUAGES

La Viuda de Sarepta

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
73

TEXTO: 1 Reyes 17:8-16

VERSO CLAVE:
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. — Hebreos 11:6

INTRODUCCIÓN

En el centro de la experiencia cristiana está la semilla de la fe, por medio de la cual él entró, y ahora continua en su caminar cristiano. Deberá, un tiempo de prueba, robarle de esa fe, es un mendigo, y lo seguirá siendo hasta que recupere su fe nuevamente. Pero aquel que guarda su fe como un tesoro por encima de cualquier cosa de valor perseverará y triunfará en cada prueba de la vida.

PREGUNTA

  1. Describa la situación en que se encontraba la viuda de Sarepta cuando el profeta vino a ella.
  2. Mientras la viuda fue a traer agua para Elías, él la llamó con otra petición, la cual motivó una respuesta compasiva de parte de la viuda. ¿Qué opciones le dejó su petición a la viuda?
  3. ¿Qué comparación podemos hacer entre la decisión de esta mujer en la manera que respondió a la demanda de Eliseo y la decisión que enfrenta cada pecador quién escucha el llamado de Dios?
  4. ¿Qué verdades que son importantes con relación a la fe resaltan en el verso 15?
  5. ¿Cuáles podrían haber sido las consecuencias de  los personajes en los versos siguientes, si no hubiesen ejercido la fe?
    Génesis 6:13-18
    Jonás 3:4,5
    Mateo 15:22-28
  6. Dé un ejemplo de su propia vida que ilustre cómo la fe lo sostiene.
  7. Lucas 18:8 hace una pregunta muy profunda. ¿Cómo es aplicada al  mundo en que vivimos?
  8. ¿Cómo podemos guardarnos de los ataques que buscan destruir o disminuir nuestra fe?