FOREIGN LANGUAGES

La Mujer que Tocó el Borde del Manto de Jesús

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
75

TEXTO: Marcos 5:24-34

VERSO CLAVE:
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. — Gálatas 6:9

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Lucas 18:1-8; Efesios 6:18; Hebreos 12:1

INTRODUCCIÓN

La mujer que se menciona en nuestra lección, exhibió perseverancia y determinación. La multitud que rodeaba a Jesús habría sido un obstáculo a una persona sana; cuánto más a una persona débil y enferma. Ella no esperaba que Jesús pusiera sus manos sobre ella, le hablara, o cualquier otra cosa. Ella simplemente creyó que sería sanada con tan sólo tocar el borde de su manto, y a causa de su perseverancia, ella fue sanada.

PREGUNTA

  1. ¿Qué obstáculos enfrentó la mujer los cuales pudieron haberle desalentado, y cuáles fueron los resultados de su determinación de alcanzar al Señor? ¿Qué obstáculos pueden presentarse cuando nosotros deseamos algo de Dios?
  2. Tome nota especial de la pregunta que Jesús le hizo a la multitud (verso 30) y su respuesta a la mujer (verso 34). ¿Cómo nos alenta este incidente?
  3. Cuatro hombres trajeron a su amigo, un paralítico, a un lugar donde Jesús estaba hablando. ¿Cómo demostraron su perseverancia al traer a este hombre a Jesús? Marcos 2:3-4
  4. ¿Cómo fue que Jacob mostró perseverancia y qué le dijo el ángel? Génesis 32:28
  5. Jesús les dijo a los judíos que habían creído en Él que debían “permanecer en su palabra.” Explique lo que piensa en cuanto al significado de esta frase. Juan 8:31
  6. ¿Cuáles son algunas áreas en nuestra vida cristiana en que nosotros debemos practicar la perseverancia?
  7. Igualamos la conversión con ser “salvos.” Use a Mateo 10:22 para saber cuando realmente somos salvos.
  8. Hay una meta—algo para alcanzar a través de la perseverancia. Busque a Apocalipsis 3:11. ¿A qué cosas debemos de “asirnos,” con el propósito de retener nuestra corona?