FOREIGN LANGUAGES

Guardado de Tentación

Currículo
Respuesta para Estudiantes
200
TEXTO: 2 Timoteo 2:19-26; Salmo 15:1-5

Posiblemente no recibirás notas como éstas de parte de Satanás, pero él podría susurrar estas mentiras a tus oídos. He aquí algunas formas de responder para ser guardado de tentación.

QUERIDO CRISTIANO, sé que has dedicado mucho tiempo y esfuerzo para vivir una vida cristiana y en asistir a la iglesia, pero, ¿qué ha hecho por ti? Otros de tu edad están divirtiéndose de muchas maneras haciendo cosas que tú no puedes hacer. ¿Por qué no disfrutar la vida mientras puedes? Cuando seas viejo podrás pensar en ser cristiano. Las personas deberían deshacerse de las cadenas de la religión que las atan por el cuello. Date un tiempo para pensar lo que te estoy diciendo.
Tu amigo, Satanás

Satanás, no me imagino de dónde sacas la idea de que no me estoy divirtiendo. ¡Escúchame, desde que le entregué mi corazón a Jesús, he disfrutado la vida mucho más que antes! Sucede que me gusta demaseado asistir a la iglesia. Ahí tengo muchos buenos amigos que también aman a Jesús, y pasamos muy buenos momentos juntos. ¿Por qué debería esperar a ser viejo para disfrutar la buena vida? Tu argumento no tiene sentido. Y, ciertamente, no tengo la intención de pensar en ello.  
De Cristiano

Querido Cristiano, estoy preocupado por tu actitud. Quiero que veas mi punto de vista, así que tengo otra sugerencia. Debes dejar de utilizar tu tiempo con leyendo la Biblia. ¿Crees que ese libro antiguo puede ayudarte en este día y época? ¡Entérate de lo que está sucediendo hoy en el mundo real! Tenemos miles de novelas, revistas, tiras cómicas, en las que preferiría que pasaras el tiempo leyendo. De ellas aprenderás las cosas que deleitan a mis seguidores.
Aún tu amigo, Satanás

¡Nunca llegarás a ninguna parte con esta sugerencia, Satanás! Sí, ese “libro antiguo” puede ayudarme en este día y en esta época. Me ayuda a entender más acerca de mi mejor amigo, Jesús. Estoy seguro que hay muchas novelas, revistas y tiras cómicas que me podrías recomendar, pero llenarían mi mente de tu tipo de basura, y no estoy interesado en basura. Y vamos a poner esto en claro: No tengo deseos de saber las cosas que deleitan a tus seguidores. Prefiero saber las cosas que deleitan a mi Dios.
De Cristiano

VERSO CLAVE: ¡Quiero estar vigilante! Yo quiero un corazón limpio.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. — Mateo 5:8

Querido Cristiano, debo mencionar que estoy muy preocupado acerca del tiempo que pasas en oración. En la mañana, debo aconsejarte que duermas un poquito más, ¡la gente joven necesita descanso! Cuando te levantes, inmediatamente piensa en lo que quieres hacer y a dónde quieres ir. ¡Es tu vida, y necesitas ser tu mismo, hacer tus propias cosas! Créeme, en mi corazón sólo quiero tu bien.
Como siempre, Satanás

¡Creo que es mejor que abandones el asunto de la oración, porque yo no abandonaré la oración! Amo comenzar cada día hablando con Jesús, y no me lo perdería por nada. Me hace sentir bien saber que hemos hablado sobre mi día antes de partir. Sin embargo, tienes razón en algo, es mi vida. Mi elección es vivirla para Jesús, y eso significa mantenerme en contacto con Él.
De Cristiano

Querido Cristiano, realmente estoy molesto con la música cristiana que has estado escuchando. Deberías desarrollar un gusto por algo con un poco más de vida. Sintoniza una estación de rock y antes de darte cuenta probarás el tipo de música de la que te estoy hablando. Te soltará un poquito. Y si tienes que escuchar música que hable de Jesús, porque no escuchar un poco de rock cristiano. A mí también me gusta.
Tu amigo, Satanás

Satanás, soy muy cuidadoso con lo que pongo en mi mente. No quiero tener nada que ver con esa basura que tus seguidores llaman música. Y si dices que te gusta el rock cristiano, esa es una buena razón para no escucharlo. En cuanto a escuchar algo con un poco más de “vida,” quiero advertirte que Jesús es mi vida. De Cristiano

Querido Cristiano, no has respondido muy bien a mis notas, pero no me he dado por vencido. Creo que mis sugerencias podrían ser de utilidad si tan sólo prestaras atención. Quiero que pases tiempo mirando la televisión. Eso es algo a lo que realmente le adquieres el gusto. Las personas que ves ahí son mi tipo de gente. Los anuncios muestran las cosas que te estás perdiendo, y te harán desear más, más, más. ¿Por qué no te pones a tono? Una dosis diaria de televisión te guiará por el camino correcto. Aún tras de ti, Satanás

¿Por qué estaría interesado en ver a “tu tipo de gente”? ¡No son mi tipo! ¿Por qué debo aprender a desear más, más, más? Jesús me enseña a estar satisfecho con lo que tengo. La programación de hoy está llena de violencia y pecado, y no quiero nada de eso. Satanás, ya es tiempo de que entiendas el mensaje. No voy a tomar tus sugerencias. Voy a vivir para Jesús. ¿Por qué no te rindes?    
De Cristiano

ACTIVIDAD DE LECCIÓN: Podemos Ganar