FOREIGN LANGUAGES

Correcto en la Vista de Dios

Currículo
Respuesta para Estudiantes
208
TEXTO: Filipenses 3:7-15

Nancy quería hacer lo que fuera correcto en la vista de Dios.

“SIMPLEMENTE NO PUEDO hacerlo,” Nancy susurró a través del pasillo a Isabella.
“¡Vamos, Nancy!” le susurró Isabella de vuelta, agachándose a recoger un papel que había tirado para que pudiera inclinarse más cerca de su amiga. “Absolutamente es tu mejor oportunidad para ganar.”
La mirada de advertencia de la señorita Briscol detuvo la conversación de las jóvenes, pero rápidamente continuaron la discusión tan pronto como sonó la campana para el almuerzo.
“Tienes que hacerlo,” urgió Isabella, mientras se dirigían al comedor. “¿Cómo esperas llegar a ser presidente de clase si no lo haces?”
“Pero simplemente no es correcto,” dijo Nancy de nuevo. “Clara es una chica muy buena, aunque esté compitiendo en mi contra. No tengo nada en su contra. ¿Por qué debería hacerle daño?”
Isabella le lanzó una mirada exasperada. “¡Créeme, Nancy, todos lo hacen cuando quieren ganar una campaña. Revelando los fracasos de tu oponente, sólo así podras ganar ésta campaña! Los candidatos siempre reparten su tiempo entre decir lo bueno que son y cuán malos son sus oponentes. Además, no es como si estuvieras dispersando mentiras acerca de Clara. Ella reprobó el quinto año, y sus calificaciones tampoco fueron de las mejores el año pasado.”
Nancy abrió su lonchera e inclinó su cabeza para dar las gracias, mientras Isabela esperaba impaciente. Tan pronto como abrió los ojos, Stephanie tenía preparado otro argumento. “Escúchame, Nancy. Clara va a ser una gran oponente. Ella es bonita, y le agrada a casi todos. Además, ella conoce mucho más chicos que tú puesto que tú solo has estado en nuestra escuela por un año.”

VERSO CLAVE: Yo estoy en el camino correcto, con la Palabra de Dios.
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. — Salmo 119:11

Nancy se quedó observando su empanada de tuna luego dijo: “Sé que tienes razón, Isabella. Clara realmente es popular, y se que ganar esta elección no va a ser fácil . . .”
Isabella asintió, pensando que Nancy se debilitaba. Después de un momento, presionó de nuevo. “Lo tengo todo preparado. Esperaremos hasta dos días antes de la elección. De esa forma Clara no tendrá tiempo de preparar nada en tu contra. Conozco a qué chicos decirles. ¡Si les decimos algo a un par de ellos, puedes estar segura de que el chisme se dispersará!”
Nancy apenas pudo mantener su mente en sus clases el resto de la tarde. Su corazón se sentía apesadumbrado cada vez que pensaba en la conversación durante el almuerzo. Realmente no es nada malo, se dijo a ella misma. Después de todo, lo que dijo Isabella es cierto. Y los chicos deben saber sobre las calificaciones de Clara si van a votar por ella. Pero su sentimiento de intranquilidad persistió.
La tarde parecía demorarse demasiado para Nancy. Después de la cena subió a su habitación y se tiró en la cama para revisar un capitulo de Estudios Sociales, pero su mente se mantuvo divagando sobre la conversación con Isabella. Nancy quería ganar esa elección. Le interesaba el gobierno de la escuela, y sabía que la experiencia sería un reto. Además sería un poco vergonzoso hacer campaña y no ganar.
Finalmente, cerró su cuaderno y mantuvo la vista fija hacia el techo mientras sus pensamientos corrían de un lado a otro. ¿Acaso tratar de darle a Clara una mala reputación era realmente la única manera de ganar? ¿Y acaso vale la pena ganar la elección?
Echándole un vistazo al reloj en su mesa de noche, tomó su Biblia y el libro de la Escuela Dominical que estaba debajo. Tal vez leería parte de su lección esta noche. Habían estado estudiando el crecimiento cristiano durante los últimos domingos, y Nancy realmente había disfrutado las lecciones. Ella sabía que le faltaba algo en su crecimiento espiritual, y poco a poco, Dios le había ido mostrando caminos para hacerlo.
Al abrir la Biblia su vista recayó sobre un verso en Deuteronomio. Ella leyó: “Y harás lo recto y bueno en los ojos del Señor, para que te vaya bien . . .” Ella continuo leyendo, pero súbitamente lo que acababa de leer atrajo su atención. Ella regresó y lo leyó de nuevo, “. . . recto y bueno en los ojos del Señor . . .” Súbitamente las palabras parecían un criterio para abandonar su conversación con Isabella. ¿Cómo se vería la sugerencia de Isabella a los ojos de Dios?
Nancy pensó en el incómodo sentimiento que le preocupaba desde el almuerzo. ¿Podría haber sido Dios tratando de señalarle que la idea de Isabella no era la forma correcta de actuar de un cristiano? ¿Cuál sería el resultado si ella continuaba con el plan de Isabella? Aunque ella ganara la elección, ¿acaso se sentiría bien por eso?
Nancy sabía la respuesta. Y de pronto, la decisión estaba tomada. Ella hablaría con Isabella mañana. Ganara o no, ella sabía que en el fondo de su corazón ella quería hacer lo que era recto y bueno en los ojos de Dios.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN: Nuestro Guía de Diario