FOREIGN LANGUAGES

Gracias, Bernardo

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
9

LECTURA BÍBLICA: Éxodo 20:12, Proverbios 10:1; 15:20, Efesios 6:1-3

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. — Efesios 6:1

La madre de Bernardo terminó de doblarlas ropas y miró su reloj. Eran las tres y veinte, y casi la hora de Bernardo llegar a la casa. Mirando por la ventana de la sala, ella vio que venía por la esquina con un amigo.
Ella abrió la puerta y vio que su hijo y su amigo subían a la acera. “No veo por qué no puedes venir a jugar pelota”, ella oyó decir al amigo de su hijo. “No tienes que quedarte mucho tiempo. Realmente quiero probar mi guante nuevo”.
“No puedo venir porque mamá me dijo que venga directo a la casa después de la escuela”, Bernardo le explicó. “Me gusta jugar pelota también, pero no quiero desobedecer”. Él miró y vio a su madre parada en la entrada. “¡Hola mamá!” Luego se volvió hacia su amigo, “Hasta maña-na, Jaime”.
Mientras entraba a la casa, dijo, “Mamá, hice algo para ti en la escuela”. Bajó su mochila y buscó hasta que encontró lo que buscaba. “¡Aquí está!” Sacó un porta-lápiz hecho de tres pedazos de madera.
Su madre tomó el portalápiz y lo miró cuidadosamente. “Bernardo, ¡esto es realmente un bonito trabajo! ¿Lo hiciste tú solo?”
Bernardo asintió, “Sí, excepto que el señor Pérez me ayudó a hacer los hoyos para sostener los lápices. Pero yo lo lijé y lo pegué. Es un regalo adelantado del Día de las Madres para ti”.
Su madre rápidamente le abrazó. “Bien, ¡ciertamente puedo usarlo! Sabes que nunca puedo encontrar un lápiz cuando necesito uno, así que con esto estaría a la mano. Muchas gracias Bernardo”. Ella pausó por un momento y luego dijo, “Hay algo más por lo que quiero agradecerte. Algo extra que probablemente no habías pensado”.
Bernardo terminó de poner las cosas en su mochila, y luego lució perplejo. “¿Qué es, Mamá?”
“Quiero agradecerte por obedecerme y venir directo a casa desde la escuela en lugar de detenerte a jugar pelota. Oí lo que le dijiste a tu amigo antes de entrar. Me hace feliz saber que me obedeces aun cuando no esté para chequearte. ¡Y Jesús está feliz también! Estoy muy complacida de tener este regalo especial de Día de las Madres, también el regalo que hiciste para mí. Siempre estaré agradecida por tu obediencia”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Dios usa a las madres para ayudar y también enseñar a sus hijos. Para ayudar a que su hijo tenga conciencia de algunas de las cosas que las madres hacen, haga un móvil juntos usando objetos pequeños, o ilustraciones que usted dibuja o recorta de revistas.
Quizás el móvil más fácil que hacer es simplemente un colgador de abrigos con objetos e ilustraciones colgantes.
Ropas de muñecos se pueden usar para representar una madre encargándose de las ropas, un reloj de juguete representa ella recordándonos la hora en que hacemos las cosas. Otros objetos se pueden incluir un peine, una caja pequeña de cereal o un material cuadrado representando un paño. No olvide agregar un dibujo de una Biblia pequeña y unas manos en posición de oración.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Efesios 6:1 | LUNES: Éxodo 20:12 | MARTES: Proverbios 1:8 | MIÉRCOLES: Proverbios 23:22 | JUEVES: Proverbios 31:28 | VIERNES: Proverbios 27:11 | SÁBADO: Deuteronomio 4:9