FOREIGN LANGUAGES

Él Volverá Otra Vez

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
32

LECTURA BÍBLICA: Hechos 1:9-12; Juan 14:1-6

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles. — Mateo 16:27

Cuán felices los amigos y ayudantes de Jesús estaban de verle. ¡Jesús estaba vivo de nuevo! Realmente estaban emocionados.
Antes de que Él se muriera, Sus amigos habían pensado que Él estableciera Su reino terrenal. Ahora que Él había resucitado de los muertos probablemente esperaban que Jesús se quedaría sobre la tierra y fuere su Rey. Pero Jesús les dijo que Él volvería al Cielo. Él había vivido sobre la tierra por más de treinta años. Él había hecho todas las cosas que Dios, Su Padre, le había mandado a hacer. Ahora Él iba a regresar a vivir con Dios.
Antes de que Jesús muriera, les había dicho que eso sucedería. Él había prometido preparar un lugar especial para todos que lo amara. Él dijo que algún día volvería a la tierra y los llevaría allí para vivir con Él.
Un día Él estaba hablando a Sus discípulos. Cuando terminó de hablar con ellos, súbitamente empezó a ascender en el aire. Él fue subiendo más y más alto hasta que Él desapareció completamente entre las nubes. ¡Él se había ido! Él regresó al Cielo justamente como Él dijo que lo haría.
Jesús había prometido a Sus seguidores que Él volvería algún día. Y ciertamente ¡Él vendrá de nuevo! ¿No sería eso maravilloso? La trompeta sonará, y cada Cristiano que haya muerto resucitará de la tumba. Cada persona viviente que realmente ama y obedece a Jesús resucitará para encontrarlo en las nubes. Este es el día más importante.
Todo el que ama a Jesús está esperando por Su retorno. Pero, ¿por cuanto tiempo tenemos que esperar? ¿Qué debemos hacer hasta entonces? Jesús nos dice en la Biblia que velemos por Él. ¿Significa eso que deben todos dejar de jugar? ¿Deben dejar de trabajar? ¿Debes ir a la cima de una montaña alta y velar las nubes? ¿Qué quiere decir la Biblia cuando nos dice que velemos?
Significa que debemos velar con nuestros corazones, no con nuestros ojos. Dios no desea que sencillamente nos sentemos tranquilos y miremos al cielo, porque nadie sabe cuando será ese día.
¿Sabes las cosas que Jesús desea que hagamos mientras estemos esperando que Él regrese? Él desea que leamos nuestra Biblia, que oremos, que mostremos bondad a otros y que digamos Su Buena Noticia a todos que conozcamos. Estaremos muy ocupados si hacemos todo lo que debemos. Pero eso está bien porque hay tanto gozo en nuestros corazones cuando trabajamos para Jesús.
Dios desea que miremos con esperanza al día cuando Jesús regresará. Debe ser el día por lo cúal estemos más emocionados. Será el día más maravilloso que cualquier otro. ¡Es importante creer en Jesús! Él desea que estemos listos para encontrarle.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Uno de los temas principales de la Biblia es el hecho emocionante de que Jesús ¡viene de nuevo a la tierra! Su hijo aprenderá que Jesús vendrá de nuevo en la misma forma que Él se fue, en una nube.
Ayude a su hijo a hacer un marcador de libros en forma de nube que refuerce este pensamiento. Recorte un rectángulo alrededor de veinte cm de largo y cinco cm de ancho de cartulina o algún otro papel grueso. Deje que su hijo haga un dibujo de Jesús regresando en las nubes en ello. Haga un agujero en la parte superior del rectángulo y ate un trozo pequeño de cinta o hilo por el agujero para terminar el marcador de libro. Ayude a su hijo a ubicar el texto bíblico en su Biblia y coloque allí su nuevo marcador.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 16:27 | LUNES: Lucas 12:40 | MARTES: Tito 2:13 | MIÉRCOLES: Mateo 24:44 | JUEVES: Juan 14:3 | VIERNES: Mateo 6:20 | SÁBADO: Colosenses 3:4