FOREIGN LANGUAGES

Venciendo la Tentación

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
21

TEXTO:  Lucas 4:1-15

VERSO CLAVE:
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. — Efesios 6:13

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 1 Corintios 10:13; Efesios 6:11-17; 1 Pedro 5:8-10

INTRODUCCIÓN

¿De qué mejor forma podría Cristo entender nuestros problemas y tentaciones y mostrarnos cómo vencerlos que enfrentándolas Él mismo? Hebreos 4:15 nos dice que “Él fue tentado en todo según nuestras semejanzas, pero sin pecado.” Como Él fue probado a través del sufrimiento y las tentaciones, Él sabe lo qué se siente cuando sufrimos y cuando somos tentados, y Él está dispuesto a ayudarnos. Lea Hebreos 2:18.

PREGUNTA

  1. ¿Qué posee Jesús que ayuda a vencer la tentación? Lea el verso 1. ¿Podemos tener la misma ayuda?
  2. ¿Hubiera sido malo por parte de Jesús convertir la piedra en pan? Dé una razón para su respuesta.
  3. ¿Qué utilizó Satanás cuando trató de que Jesús aceptara su oferta del reino de este mundo? ¿Eran suyos estos reinos para que él los ofreciera?
  4. Cuándo Satanás tentó a Jesús a que le adorara, ¿cómo respondió Jesús? ¿Podemos derrotar a Satanás en la misma manera?
  5. Como último recurso, Satanás trató de usar las Escrituras para su tentación final para que le pareciera aceptable al Señor. ¿Cuál fue esa Escritura, y cómo usa Satanás las Escrituras cuando trata de derrotar a las personas hoy en día?
  6. ¿Qué significa la tentación, y le vendrá a la vida del cristiano que esta bien establecido? ¿Es pecado la tentación?
  7. Escriba varias maneras cómo podemos vencer la tentación.
  8. Mientras que Dios ha hecho posible que seamos vencedores, ¿qué puede hacer una persona si ha cedido a la tentación? Lea Apocalipsis 2:5.