FOREIGN LANGUAGES

Un Lugar Perfecto

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
2

LECTURA BÍBLICA: Génesis 1:29-31; 2:1-2

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. — Génesis 1:31

Seis días de creación se habían terminado. En el séptimo día, Dios descansó. El trabajo estaba terminado.
Dios nos dejó un buen ejemplo para nosotros al descansar de Su trabajo. Es importante para nosotros tomar algún tiempo de tranquilidad para pensar acerca de Dios. Por eso los Cristianos llaman al domingo, día de descanso. En ese día nosotros especialmente recordamos todas las cosas buenas que Dios ha hecho por nosotros. Pensamos acerca del hermoso mundo que Él hizo para nosotros. Pensamos cuán felices nos hace en nuestro interior. Es un buen tiempo para nosotros agradecerle.
En ese primer día de descanso, ¿no crees tú que Dios sonreía mientras miraba toda Su creación? Todo era perfecto. Quizás Él se sentó en algún lugar y miró los árboles verdes y las flores brillantes, a las montañas altas y a los ríos chispeantes. Quizás un gatito pequeño jugaba a Sus pies. Quizás un oso peludo se asomaba por el bosque cercano. Quizás una mariposa voló por el brillante sol. Ese debió haber sido un día muy feliz para Dios. Dios amó todas las cosas que Él había creado. Más que todo, Dios amó al hombre, porque Él había hecho al hombre a Su imagen. ¿Recuerdas que las primeras personas que Dios creó fueron llamadas Adán y Eva? Dios quería que ellos supieran cuánto Él los amaba. Así que Dios hizo un hermoso huerto en un lugar que se llamó Edén. Fue llenado con lo mejor de Su creación. Ese sería el hogar de Adán y Eva. Adán y Eva debieron haber disfrutado de la belleza que los rodeaba. Ellos estaban felices y en paz en su hermoso huerto.
Lo mejor de todo es que al aire del día Dios vendría a caminar y a conversar con ellos. ¡Cuán maravilloso debió haber sido esto! Sólo imagínalos paseando a través del jardín con Dios al lado de ellos. Quizás hasta los animales les seguían. Las aves probablemente cantaban sus canciones más dulces cuando Dios se acercaba. ¡Qué época tan feliz!
¿Te gustaría ver a Dios y poder hablar con Él? Algún día tú podrás hacer esto. Dios ha prometido hacer un Cielo nuevo y una tierra nueva para aquellos que le aman y le sirven. Será aún más maravilloso que el Huerto del Edén. Una vez más todo será perfecto. Podremos caminar y hablar con Dios como Adán y Eva lo hicieron. ¡Él será nuestro mejor Amigo por siempre jamás!

EL RINCÓN DE LOS PADRES

El sentido del tacto es especialmente importante para los niños. Esta semana, use ese sentido para repasar las cuatro lecciones pasadas.
Planee algunas aventuras del sentir. Dele a su hijo un pedazo de masa para amasar. Mientras trabajan juntos, hable de cómo Dios hizo las semillas de granos, y cómo Él envía el sol y la lluvia para ayudar a las plantas a crecer.
Dele a su niño una pieza de madera para lijar, permitiendo que él sienta la madera mientras usted le recuerda que Dios creó los árboles.
Sienta la suavidad de la piel de un gato, los granos de arena, la suavidad del agua cayendo sobre las manos. Todas estas experiencias del “sentir” pueden reforzar a que el niño piense en la interminable variedad de la creación de Dios.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Génesis 1:31 | LUNES: Apocalipsis 4:11 | MARTES: Colosenses 1:16 | MIÉRCOLES: Salmo 33:6 | JUEVES: Hebreos 11:33 | VIERNES: Nehemías 9:6 | SÁBADO: Isaías 40:28