FOREIGN LANGUAGES

Daniel Decide

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
8

LECTURA BÍBLICA: Daniel 1:1-21

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias. — Daniel 1:17

“Daniel, no entiendo por qué tú y tus tres amigos creen que no deben comer esto”, dijo el hombre que estaba a cargo de los estudiantes israelitas. “Es la mejor comida de nuestra tierra. El rey ha dicho que todos ustedes deben comer esta comida durante los próximos tres años. Pero ya que es importante para ustedes, les haré una prueba. Por diez días sólo pueden comer habichuelas o legumbres y agua, como ustedes han pedido. Los otros estudiantes comerán esta comida, la cual es la misma que come el rey. Al cabo de los diez días veremos quien está más fuerte y más sabio—tú y tus amigos o los demás”.
Daniel sonrió. Él ya sabía qué pasaría. Dios le había mostrado que él y sus amigos no debían comer la comida del rey, aunque ese era el mandato del rey. Daniel sabía que Dios estaba complacido con ellos porque estaban haciendo lo que sabían que era correcto. Aunque era una orden del rey, no podía obligarles a hacer algo que ofendiera a Dios.
Uno a uno pasaron los diez días. En cada comida, los otros estudiantes comían carne deliciosa y comidas de banquetes que era la misma que comía el rey. Y en cada comida Daniel, Sadrac, Mesac, y Abednego comían su comida simple. Quizás algunos de los otros estudiantes estaban observando a estos cuatros jóvenes y se preguntaban si ellos pasarían la prueba. ¿Estaban comenzando a lucir delgados, pálidos y hambrientos? ¿Y qué pasaría si ellos se enfermaban por no estar comiendo lo suficiente? Eso no preocupaba a Daniel y a sus amigos en lo absoluto. Ellos estaban confiando en Dios y haciendo lo mejor para obedecerle. Ellos sabían que Dios no les fallaría.
¡Ellos tenían razón! Cuando hubieron pasado los diez días, el hombre a cargo de los estudiantes podía verlo también. Los cuatro jóvenes estaban en buena salud. En realidad, ¡parecían más saludables que los otros! “Ustedes pueden continuar comiendo lo que desean”, él les dijo.
Los tres años pasaron y al fin llegó el día cuando todos los estudiantes tenían que venir ante el rey. ¿Cuál sería su decisión? Dios había ayudado a Daniel y a sus amigos a estar más saludables que los demás. Pero, ¿serían  sabios como ellos también? El hombre que estaba a cargo de los estudiantes los llevo ante el rey. El rey les habló a todos ellos y les hizo muchas preguntas difíciles. Él escuchaba cuidadosamente todas sus respuestas.
El rey pudo ver que Daniel y sus amigos eran más sabios que todos los demás. La Biblia nos dice que ellos eran diez veces más sabios que todos los sabios de la tierra.
Dios bendijo a Daniel y sus tres amigos por hacer lo que era correcto. Él ha prometido hacer lo mismo por nosotros hoy. Asegurémonos de siempre elegir a hacer lo que le agrada a Él.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Esta lección trata sobre cuatro jóvenes que tomaron una posición para Dios. Las conversaciones con su hijo esta semana debe desarrollar la importancia de poner a Dios primero en cada aspecto de su vida. Ayude a su hijo a comprender que Dios bendice cuando escogemos seguirle. Esto es un concepto importante en el establecimiento de una buena base para la vida Cristiana.
Ayude a su hijo a illustrar esta idea al hacer un cartel enfatizando este punto. Dibuje un gran número uno en papel grueso. Deje que su hijo lo recorte y escriba encima, “Dios Está Primero”. Dentro del número, permítele dibujar o pegar dibujos representando sus actividades, sus amigos, los lugares donde va, etc.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Daniel 1:17 | LUNES: Mateo 6:33 | MARTES: Salmo 63:1 | MIÉRCOLES: Génesis 39:3 | JUEVES: Isaías 1:19 | VIERNES: Salmo 24:4-5 | SÁBADO: Salmo 68:19